Epiphone ES-339 (Summer NAMM 2011)

Epiphone ES-339

Sigo presentando las novedades que van llegando directamente desde el Summer NAMM 2011. En la entrada anterior hemos visto las nuevas guitarras eléctricas Epiphone Limited Edition 50th Anniversary ’1961′ SG Special y ahora le toca a las Epiphone ES-339.

La nueva Epiphone ES-339 es un instrumento muy versatil con el que es posible tocar gran cantidad de estilos como Jazz, Rock, Country o Blues. Su origen se remonta a los años 50 cuando la serie ES, en ese momento el cuerpo de la guitarra era considerado demasiado grande por muchos guitarristas (modelo ES-335), algo que se ha solucionado con la ES-339 ya que su cuerpo es ligeramente más pequeño, cuerpo semi-hueco construido con arce laminado. El mástil es de caoba y tiene un perfil SlimTaper tipo ‘D’ de ” con 22 trastes jumbo. El diapasón es de palo rosa con inlays perlados y radio de 12″, al cual se le añade un ribete color crema para darle un toque más clásico junto con los cuatro acabados disponibles: cereza, ébano, natura y vintage sunburst.

En lo referente a electrónica monta pastillas ES-339 ProBucker humbucker con selector de pastillas de tres posiciones y potenciómetro de volumen de pastilla de mástil tipo push/pull para modificar la pastilla de humbucker a single-coil. Otras características son su puente Epiphone LockTone Tune-o-matic, hardware niquelado y afinadores Wilkinson con ratio de 14:1.

 

Un comentario en “Epiphone ES-339 (Summer NAMM 2011)”

  1. gu dice:

    ¡Qué bonitas! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *