Epiphone 1966 Wilshire

Epiphone 1966 Wilshire

Epiphone presenta la réplica de la guitarra Epiphone Wilshire del año 1966. En el año 1957 Gibson compró la empresa de guitarras Epiphone y a partir de ahí comenzó a expandir su distribución, fue a partir de 1959 cuando Gibson comenzó a producir las guitarras Epiphone de forma independiente a las de Gibson, entre ellas se encontraba este modelo, la Wilshire.

Este modelo se saca a la venta como una fiel reproducción de la guitarra original de 1966, un modelo con doble cutaway al estilo SG, con cuerpo y mástil de caoba encolado a la altura del traste número 22 para un acceso perfecto a los trastes agudos. Es una guitarra ligera y cómoda, con excelente resonancia y tono acústico natural.

Entre sus principales características podemos destacar su puente LockTone (TM) tune-o-matic con stopbar y tremolo Tremotone que ofrece a la guitarra un excelente sustain y claridad tonal. Las pastillas son unas NYT Mini-Humbucker, el diapasón de palo rosa de 12″ con inlays perlados de puntos y 22 trastes jumbo, afinadores Premium Die-Cast, controles de volumen y tono para ambas pastillas y selector de tres posciones, hardware niquelado y acabados Worn Cherry y Worn Black.

Podéis encontrar más información y fotografías al detalle en el sitio web de Epiphone.

 

2 comentarios en “Epiphone 1966 Wilshire”

  1. JULIO dice:

    me encantan son una guitarra que compraria por su aspecto muy vintage y poco comun y si lo de el tono es cierto pues felicito a los de epiphone

  2. ECoguitar dice:

    Me he enamorado de este modelo, si encontrara alguna tienda online donde las vendieran iria a por la roja ahora mismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *