Entrevista a Steve Lukather

Aquí tenéis un extracto de la entrevista que han realizado en Metal Symphony a Steve Lukather, podéis leer la entrevista completa si os apetece aquí.

Steve Lukather

Steve Lukather

* ¿Por qué has tardado tanto tiempo en publicar un nuevo disco en solitario?. Entre medias editaste “SantaMetal” con canciones de Navidad ¿Cómo surgió este?

– He estado muy ocupado con Toto y el tiempo pasa volando cuando estás en la carretera. Pude buscar un poco tiempo de aquí y de allí y contar con colaboradores y así surgió “”Ever Changing Times”. En cuanto al álbum de navidad que edité fue un reto. Elliot Schiner y Al Schmitt me presentaron el projecto. Fue divertido y lo hicimos en una semana … y no en Navidad, lo hicimos en Junio (risas)

* Además de Toto, has participado en muchos proyectos y discos. ¿Cuántas peticiones tienes al mes?

– Antes tenía planes con un mes de antelación. Mucha gente me quería por una u otra razón … he tenido mucha suerte de poder haber hecho todo lo que he hecho. Fueron buenos tiempos. Ahora no es que me cueste más hacerlo, es el tiempo que no lo tengo. Me llaman y lo hago, pero lo hago cuando tengo tiempo libre.

* En este nuevo disco, “Ever Changing Times”, una vez más tienes muchas colaboraciones. Con tu nombre, ¿Es fácil coger la agenda y elegir a los músicos que tú quieres que colaboren contigo?. ¿Hubo alguno que te hubiera gustado que participase y no pudo?

– Simplemente son mis amigos y familia. Soy muy afortunado de tener tantos hermanos y hermanas con tanto talento. Sí me hubiera gustado que hubiera participado Jeff Porcaro. Solo me hubiese gustado que hubiese tocado él y le echo mucho de menos.

*Aunque intentas que el disco no suene a Toto, es imposible y varios temas y atmósferas nos recuerda al grupo.

– Amo a Toto. Ha sido mi vida en los últimos 31 años. Cada cosa que he hecho hasta ahora tiene algo de Toto. He aprendido como hacer un disco de Paich y Jeff. Todavía sigo aprendiendo. A la hora de componer para Toto o para mi en solitario, simplemente hago lo que surge ese día. Simplemente compongo proyecto a proyecto. Yo no “guardo material”, yo simplemente me despierto y Dios me envía un riff. ¡Estoy bendecido!.

* Pero en este disco, las guitarras suenan más duras.

– Quizás, aunque yo no lo veo de esa manera. Mi hijo tocó todas las partes más Heavys y escribió los riffs … (risas).

* Si hay temas que nos recuerdan a Toto hay otros que pueden
recuerdan a Asia, como “Never Ending Nights”, al menos en los coros y en las melodías. ¿Estás de acuerdo?.

– ¿De verdad? Bien, me encanta Asia y todos sus miembros. Me gusta que pienses así.

* Otro tema, la instrumental “The Truth” nos suena un tanto como la banda sonora de un documental. ¿Te gusta escuchar este tipo de música para relajarte?

– Es como la canción final de una película. Steve Porcaro se merece todos los honores por esta canción.

* ¿Cómo definirías tus discos
en solitario?.

– Para mi son como un álbum de fotos de mi vida, fotos de un músico y una persona. Cada disco es diferente, son como mis hijos.

Traducción: Ana Valcárcel
FORCE Magazine
forcerock@yahoo.es
www.myspace.com/forcemagazine
649.55.17.08

 

6 comentarios en “Entrevista a Steve Lukather”

  1. Jarkendia dice:

    Un genio. Lástima lo de Porcaro T_T

  2. YAJAIRA MUÑOZ dice:

    Adoro a steve lukather. Desde siempre. Su voz, su rostro, sus ojos…todo. Su musica es fenomenal, su estilo de tocar la guitarra…WOW Es bello, con todos sus años encima…ahora, es más bello. Que lástima que nunca podré conocerlo, nunca vino a Venezuela y creo que nunca vendrá. I LOVE YOU SO MUCH…

  3. mayumi dice:

    yo amo a steve lukather… sin su musica yo no sigo! amo todo de el…

  4. YAJAIRA MUÑOZ dice:

    GRACIAS POR ENVIARME TODO ACERCA DE MI AMOR STEVE LUKATHER

  5. Dexter_nqn dice:

    Gracias Steve!!! Músico como el no hay… TOTO, Los Lobotomys y más… grande Luke!!!!

  6. MARIAS dice:

    Tengo 23 años y amo toto.. Toda su historia sus canciones y adoro a steve lukather.. Amo todo de él.. Lo sigo siempre y lo haré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *