Entrevista a Benjamin Woods, guitarrista de Flametal

En alguna ocasión hemos hablado sobre el original proyecto Flametal, en el cual se realizan versiones de grandes canciones de la historia del Metal al estilo flamenco, grupos como Slayer, Kiss o Megadeth tienen cabida dentro de Flametal. El creador de Flametal es el guitarrista Benjamin Woods, en el enlace anterior podéis escuchar algunas de estas versiones.

Este es un extracto de la entrevista que han realizado en Metal Symphony a Benjamin Woods, donde se habla sobre el próximo disco, la situación en la que se encuentra el proyecto y sus anteriores trabajos:

Flametal

Entrevista: David Areste
Traducción: Elena Serrano

M.S: Hola Benjamín, que tal va todo, gracias por pasarte de nuevo por MS….

Hola M.S. Genial, especialmente después de tocar en el concierto benéfico Jason Becker el fin de semana pasado. Era toda una demostración de respeto y cariño por Jason Becker que era el invitado de honor en un concierto con todas las entradas agotadas. Flametal tuvo el honor de tocar junto a leyendas como  Joe Satriani, Marty Friedman, Ritchie Kotzen, Greg Howe, Steve Lukather, etc. Como podéis imaginar, fue épico, ¡todavía me estoy recuperando!

M.S: Hace unas semanas habéis sacado “Heavy Mellow”, un tercer álbum que representa la consolidación de Flametal dentro de la escena? Que sensaciones tienes del álbum?

Heavy Mellow era un disco en solitario donde tocaba con guitarras flamencas, cajón y palmas , y eso fue toda la instrumentación que usé. Me lo pasé de miedo haciendo los arreglos de mis clásicos metaleros en la guitarra flamenca para usar en tango, rumba y bulerías. Aprenderse los solo fue un suplicio, pero un desafío divertido (especialmente King Diamond). Me encantaría hacer otro disco como este con mis canciones favoritas de rock y metal. Quizás el año que viene.

M.S: Por cierto, porque ahora un álbum de versiones? Necesitabas un break para componer muchos más temas propios? Otra muestra para ver que el heavy y el flamenco pueden ser géneros compatibles?

Bueno, me encantan estas canciones y quería seguir tocándolas, incluso cuando no lo hiciera con una guitarra eléctrica. Por supuesto, también quería atraer algo de atención hacia el Flametal. Poco gente nos conoce. Me he dado cuenta que algunos grupos como Apocoliptica, Alex Schonick Trio, y Rodgrigo y Gabriela han adquirido notoriedad a nivel mundial versioneando a Metallica, pero yo quería tocar grandes canciones de grandes grupos, tampoco los hits necesariamente. Y sí,  es otra gran manera de mostrar las similitudes entre el flamenco y el Metal. También, es una gran manera de hacer que gente que nunca ha escuchado metal, lo escuche. Por ejemplo, a veces toco en clubs de campo y a los jugadores de golf les encanta Slayer and Yngwie, JAJAJ!

M.S: Cuado se fue Uriah de Whitesnake pensaba que se iba a dedicar al 100% a Flametal, pero vemos que ahora está Angelina Saris, porque dejó la banda Uriah? Vino de algún otro grupo Angelina?

Uriah es uno de los mejores bajistas que hay, es increíble. Me puse muy contento cuando consiguió lo de Whitesnake pero cuando abandonó el grupo, necesitábamos un bajista. Angeline era ya muy buena y Uriah la ha ayudado a aprenderse los acordes. Al final, Angeline se convirtió en la pieza perfecta de Flametal. Cuando Uriah volvío de su primer tour con Whitesnake, no sabía qué hacer porque ambos se merecían estar en Flametal y, durante un tiempo, tocaron juntos. Fue divertido. Ambos son magníficos bajistas y tienen mucho trabajo con otros grupos. He tenido el honor de trabajar con ambos. Tengo mucha suerte de que todos los músicos de Flametal sean tan fantásticos en su oficio.

M.S: Te resultó difícil decidir que versiones añadir al disco? Al oirlo vemos que podría ser un disco tuyo en solitario… la potencia de anteriores discos o  partes intercaladas con guitarras eléctricas no están,verdad?….

Lo único difícil fue encontrar canciones con grandes melodías vocals para poder hacerlas instrumentales. Quería hacer Death Metal, pero no hay melodía en las voces. Es casi un disco en solitario de guitarra flamenco, pero como el material es metal…

[ Sigue leyendo la entrevista en Metal Symphony. ]

 

Un comentario en “Entrevista a Benjamin Woods, guitarrista de Flametal”

  1. marquitos dice:

    no los conocia muy buena banda gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *