Electro-Harmonix Nano Looper 360 Pedal

Electro Harmonix Nano Looper 360EHX (Electro-Harmonix) presenta el nuevo pedal compacto para hacer loops de audioElectro-Harmonix Nano Looper 360“. Este pedal ofrece hasta 360 segundos de control para la gestión y grabación de los loops, que además se pueden procesar y dividir en 11 loops independientes, ofreciendo la máxima flexibilidad y control.

El pedal, como su nombre indica es de medidas reducidas y muy compacto, también se ha simplificado la interfaz de usuario para que sea intuitiva y simple. Únicamente cuenta con dos potenciómetros, tres LED y el footswitch, que permiten hacer loops de grabación, overdubbind, deshacer y rehacer, borrar… El audio que se genera en los loops no tiene ningún tipo de compresión, lo que se traduce en una muy buena calidad de grabación (con convertidores de 24-bit EHX A/D/A y una frecuencia de muestreo de 44.1khz).

Uno de los potenciómetros es el “Loop Knob“, que está numerado y permite al músico seleccionar de forma sencilla entre los 11 “huecos” de grabación disponibles. Para grabar un loop se selecciona un hueco, se presiona el footswitch y comienza la grabación activandose el LED de grabación (REC). Cuando se vuelve a presionar el footswitch la grabación se detiene y el loop se reproduce de forma indefinida hasta que se presiona dos veces el footswitch.

Para hacer el overdub (ir añadiendo pistas sobre la grabación), cuando el loop está reproduciéndose, al presionar el footswitch una única vez se puede grabar de nuevo sobre el material que se está reproduciendo. Esta grabación no sobreescribe el original, que puede ser recuperado con la función de rehacer-deshacer.

El pedal EHX Nano Looper 360 puede ser utilizado con una pila de 9V o con el adaptador EHX 9.6-Volt/DC200mA que viene incluido con el pedal. El precio de lista rondará los 150€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *