Electro-Harmonix Crying Tone Wah

electro harmonix crying toneElectro-Harmonix presenta un nuevo pedal de Wah que desde luego no es como el resto. El Electro-Harmonix Crying Tone Wah pretende rediseñar los pedales wah eliminando el pedal móvil para convertirlo en una única pieza fija que soluciona muchos de los problemas de los pedales, partes rotas, desgaste de piezas, etc.

Lo mejor es que veais el vídeo para entender como funciona el wah, pero básicamente se sustituye el pedal móvil por una pieza fija con la parte inferior contorneada que permite tener la sensación de estar utilizando un pedal estándar de wah. Según el ángulo que tenga tiene una respuesta u otra (como cualquier pedal wah) y cuando llega al “tope” tocando el suelo se activa/desactiva.

Los inconvenientes de este pedal es que no lo puedes fijar a la pedalera y que para mantener un sonido fijo del rango de wah tendríamos que mantener el pedal siempre en la misma posición sin soltar el pie. La innovación es lo que tiene, puede ser funcional o tener ciertos puntos negativos pero siempre es bueno que salgan nuevas ideas y se vayan perfeccionando con el tiempo.

El precio esperado es de $116.

 

Un comentario en “Electro-Harmonix Crying Tone Wah”

  1. Moisés dice:

    Si bien es cierto que tiene los inconvenientes mencionados, a mi me ha gustado bastante el efecto wah que da, aunque no me ha sonado muy natural, si me suena muy definido, con un wah muy marcado, que hace oscilar el tono de todo el rango, no como otros wahs, que mas que dar efecto wah wah, lo enguarran todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *