El tirón comercial de Dimebag Darrell y Dean

Dimebag DarrellPor todos es sabido que Dimebag Darrell utilizaba guitarras Dean y que además fue quien las popularizó, la Dean ML fue todo un símbolo del guitarrista. Tras su fallecimiento no han dejado de aparecer productos con su nombre, desde decenas de guitarras ML, algo medianamente comprensible, hasta otro tanto de Dean Razorback, guitarra que diseñó Darrell pero que creo que nunca llegó a tocar. Algo que ya roza lo absurdo son todas las series de amplificadores con el nombre del guitarrista creadas por Dean. Amplis nunca usados por él ni tampoco fabricado según sus especificaciones.

¿Creéis que Dean está abusando del nombre de Dimebag Darrell para comercializar sus productos y vender más? En mi opinión está claro que sí, es más, el nivel de calidad de estos productos cada vez es más y más bajo, desprestigiando el nombre del guitarrista y utilizándolo únicamente como reclamo publicitario para aumentar las ventas. ¡Dimebag todavía aparece  en el sitio web de Dean como artista signature!

Dejemos que la leyenda de Dimebag perdure a través de su música, su espectacular sonido, técnica y personalidad como guitarrista y por qué no, también con sus espectaculares guitarras ML y Razorback pero por favor, dejemos de explotar su nombre con fines comerciales, hace ya 7 años que falleció y no dejamos de verlo en la publicidad de Dean Guitars a todas horas.

 

13 comentarios en “El tirón comercial de Dimebag Darrell y Dean”

  1. JL dice:

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Soy fan de muchos géneros, tales como el blues, el rock, el rockabilly, y por supuesto, el metal, y jamás había visto a un tío tan cercano como Dimebag. Su leyenda, tal como se dice arriba, merece permanecer por sus canciones, su técnica en la guitarra, su espectacular sonido a pesar de usar amplis a transistores, su magnética personalidad… está bien que hagan 1 o2 signatures de Dimebag, para aquellos fans que quieren tener algo que represente a un grande en sus manos, como la típica ML azul con los truenos, pero ya está, no los amplis “dime” la distorsion “dime” el wah “dime” las “DIME ML” las razorback “DIME” …joder, es que hay de todo.

    El pobre dimebag tiene que estar retorciendose en su tumba….aunque a él le daba todo igual, era bastante alegre xD

  2. ju4nm4 dice:

    No podría estar mas de acuerdo Alex. Es mi guitarrista preferido, y me da mucha bronca que se estén abusando asi. De hecho siempre que fui a probar guitarras dean, eran un lio los catálogos porque habia como tres o cuatro lineas con el prefijo “DIME” no sabias cual era la signature y cual no…

  3. Jose MG dice:

    Como fan de Dimebag Darrell, de la música, y como músico, tengo que decir que es descarado el aprovechamiento del nombre que están haciendo, espero que pronto alguien le pare pronto los pies a Dean

  4. Venox dice:

    Que aprovechan el tirón de la figura del difunto Dimebag Darrell es obvio desde hace muchos años, igual que Paradise Guitars con la signature de Becker (si, ya sé que el bueno de Jason no está muerto pero lleva muchos más años sin poder tocar una guitarra que Dimebag).
    Sin embargo pienso (es decir que no lo sé pero me lo imagino) que para hacerlo Dean necesita el consentimiento de la familia, que lo habrá dado y que recibirá parte de los beneficios igual que lo recibe cualquier guitarrista con las ventas de su guitarra signature.
    En fin que, si como sospecho la familia está de acuerdo, Dean no esta haciendo nada que no deba por muy inmoral que nos pueda parecer.

    Un saludo.

  5. 2112 dice:

    Tal cuál, es una aberración.
    En lo personal nunca me llamaron la atención los modelos signature de Darrell. Son guitarras muy llamativas y, como bien mencionas, se le suma un plus al precio simplemente por el guitarrista al que se hace alusión.
    Si hay algo que odio son los crios con esas guitarras, como la mina esa que se hizo popular por hacerse la que toca rapido, y es un desastre!

  6. mauro dice:

    Si no saben amigos, el hermano que es baterista y la familia tienen los derechos todo lo que se venda con su nombre es dinero para la familia ya no es problema de la marca, es mas bien problema de la familia, lastimosamente el ya murió y lo mas aconsejable es que la familia le sirve mas unos cuantos dolares o millones que andar pensando en pendejadas coo piensan ustedes es un negocio nada más.

  7. Guitar Amps dice:

    El pobre dimebag tiene que estar retorciendose en su tumba aunque a él le daba todo igual, era bastante alegre xD

  8. Jose MG dice:

    PD: la guitarra de la imagen es marca WASHBURN xD
    http://www.mydukkan.com/media/washburn_dime2ST.jpg

    1. Alex dice:

      Jajaja muy buena xD

  9. AarónG dice:

    Pues si se aprovechan solamente…no lo creo, dean ml, las uso Dimebag, dean razorback, fueron diseñadas por Dimebag, Dime amplification esta basado en los krank que usaba Dimebag y se diseñaron con ayuda del técnico de Darrel (aqui es donde la gente solo habla pero no trata de informarse de nada), los amplis si bien ni son valvulares (Dimebag usaba solidstate) son de muchísima calidad en comparación a lo que se vende por el mismo precio. A la gente le gusta desprestigiar y tratar de satanizar todo lo que se relacione a alguien que murió. Se hace mercancía de Dimebag y todo el mundo se pone rabioso, pero sale mercancía de John Lennon y la gente babea. POR FAVOR!…Ah y por cierto Randy Rhoads también aparece como signature artist en la pagina de Jackson…¿¡Y!?

    1. Venox dice:

      Opinión tan valida como el resto solo te han fallado un poco las formas.

  10. Kovenan dice:

    A lo mejor tenia un contrato por 10 años (por ejemplo) y su muerte inesperada no lo invalida. Tambien pienso que aunque saquen dinero es una forma de seguir manteniendo a Dimebag “vivo” y como han dicho ya lo mismo la familia se lleva pingues beneficios del asunto asi que todos contentos.

  11. drac37 dice:

    …Y sacan discos de michaeles jacksons, beatleles, afredos mercurios, jimixhendrix y un etcétera todo lo largo que quieran, y nadie se queja…
    El negocio es el negocio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *