El mejor sitio para aprender teoría musical de forma divertida

Hace unos días estuve buscando información relativa a teoría musical y tuve la suerte de encontrar el sitio web www.musictheory.net. Si eres de los que prefieres pasar a la acción lo antes posible a la hora de aprender te gustará lo que ofrecen, eso sí, como suele ser habitual hay que tener un mínimo conocimiento de inglés para sacarle todo el partido.

La estructura de la web es muy clara, básicamente cuentan con tres secciones principales: lecciones, ejercicios y herramientas. La parte que más me ha llamado la atención son los ejercicios interactivos que tienen para la identificación de notas, acordes e intervalos, así como para aprender e identificar la ubicación de las notas del diapasón de la guitarra o el piano. Otra sección extremadamente útil es la de oído musical ya que ofrece ejercicios para identificar con el oído notas, intervalos, escalas y acordes. Si con todo esto te quedas corto también puedes personalizar tus propios ejercicios a través de sencillos asistentes.

La versión web es totalmente gratuita mientras que la aplicación para iOS (iPhone, iPad, and iPod touch) es de pago. Podéis encontrarla bajo el nombre Tenuto.

music_theory

 

2 comentarios en “El mejor sitio para aprender teoría musical de forma divertida”

  1. Giuseppe dice:

    Buenísimo aporte, he echado un vistazo y está muy bien. Todo presentado de forma clara y amena. De hecho acabo de comprender lo que es el grand staff. jajaja.

    1. Alex dice:

      Y yo… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *