El equipo en directo de Eric Johnson para 2018

Premier Guitar presenta otro de sus populares Rig Rundown, en los que muestran al detalle los secretos y equipo de grandes guitarristas, en este caso, Eric Johnson, antes de uno de sus conciertos de la gira 2018 en Nashville.

La mayoría saben lo perfeccionista que puede llegar a ser Eric Johnson con su tono, es su principal seña distintiva y cuida hasta el último detalle. Para esta gira, Eric no podía dejar de utilizar (aunque sólo sea por marketing) su nueva guitarra signature Fender Eric Johnson Signature Stratocaster Thinline, aunque si bien lleva consigo dos de estas guitarras, en la mayor parte del tiempo, como era de esperar, utiliza su modelo clásico en blanco vintage, que tiene una modificación en la pastilla del puente, montando una DiMarzio HS-2. También podemos ver otra Strato de 1954 mucho más relicada y que tiene configurado un ángulo de puente mucho más pronunciado para permitir un mayor rango tonal al usar la whammy bar. Como curiosidad, esta guitarra monta la pastilla de puente con la que Eric grabó su clásico “Cliffs of Dover”.

En la parte de amplificación, utiliza cuatro, dos Fender Twin-Reverb, un Two-Rock y dos Marshall JMP. En la parte de efectos, utiliza el clásico Tube Screamer de Ibanez, un Dunlop Fuzz Face, el clásico Cry Baby, Un Deluxe Memory Man, MXR Flanger Doubler, etc. Echad un vistazo al vídeo para ver todo en detalle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *