El arte de crear una guitarra flamenca

Piezas de madera, conocimiento y 299 horas de trabajo condensados en una película de tres minutos. The Art of Making, Alma Flamenca es un vídeo que muestra de un modo inspirador, original y cuidado el proceso de construcción artesanal de una guitarra flamenca, aderezado como no podía ser de otra forma con música de guitarra flamenca.

El vídeo forma parte de una serie “The Art of Making“, que pretende mostrar y promocionar a gente de nuestros días que, superando el fatalismo y el pesimismo del espíritu contemporáneo, se atreven, con pasión e imaginación, a seguir soñando y creando. Estos amantes del conocimiento y de la emoción, intentan combinar la organización y la precisión de la ciencia con la elegancia, la sutileza y el ingenio del arte. Utilizan la tecnología para optimizar las condiciones del fruto de su trabajo y nos ofrecen estructuras y formas de expresión valiosas y útiles. Su oferta es de un valor incalculable y se lo agradecemos profundamente.

Dirección y VFX: Spiros Rasidakis y Dimitris Ladópoulos
Dirección de fotografía: Níkos Mexis
Edición: Yiannis Kostavaras
Diseño Acústico: Nikos Tsines
Guitarrista y compositor: Edsart Udo de Haes edsartudodehaes.nl
Constructor de guitarras, luthier: Vassilis Lazarides lazaridesguitars.com

 

2 comentarios en “El arte de crear una guitarra flamenca”

  1. Pingback: El arte de crear una guitarra flamenca
  2. Trackback: El arte de crear una guitarra flamenca
  3. martquitos dice:

    simplemente hermoso uno de mis sueños es poder algun dia tener una verddadera guitarra flamenca construida con verdadera dedicacion tal y como lo hacen estos maestros luthier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *