Edición deluxe de ‘Texas Flood’ de Stevie Ray Vaughan

El próximo 29 de enero saldrá a la venta una edición deluxe a modo de 30 aniversario del primer álbum, ‘Texas Flood,  de Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble. publicado originalmente en 1983.

Algo de información de la Wikipedia:

“Texas Flood” es un álbum de blues eléctrico realizado por el guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble fue publicado en 1983. Más popular que cualquier álbum de blues en casi veinte años, Texas Flood “fue un sorprendente éxito de Vaughan, que había trabajado en la oscuridad durante años”. El álbum fue grabado en sólo tres días, en el estudio de grabación personal de Jackson Browne’s, en 1982, ya que la banda había estado tocando en muchos sets en vivo de antemano.

En el Billboard Music Charts de Norteamérica, Texas Flood alcanzó el lugar # 64 y # 38 en el Billboard 200 y en el Pop Albums charts, respectivamente. El sencillo “Pride and Joy” alcanzó el lugar # 20 en el chart Mainstream Rock. El álbum fue nominado para el Grammy en 1983 por “Mejor Grabación de Blues” junto con “Rude Mood”, que fue nominado a “Mejor Interpretación Instrumental Blues”.
On January 29, Sony Legacy will release a deluxe, 30th-anniversary edition of Texas Flood, the debut album by Stevie Ray Vaughan and Double Trouble.

Lo más interesante de este doble CD es que cuenta con la grabación del concierto que ofreció el guitarrista y su grupo el 20 de octubre de 1983 en el Ripley’s Music Hall de Philadelphia. Esta grabación es inédita, no ha sido publicada antes.

Aquí tenéis el listado completo de las canciones disponibles en los dos CD:

Steve Ray Vaughan Texas FloodDisco 1 — Texas Flood:

  1. “Love Struck Baby”
  2. “Pride and Joy”
  3. “Texas Flood”
  4. “Tell Me”
  5. “Testify”
  6. “Rude Mood”
  7. “Mary Had a Little Lamb”
  8. “Dirty Pool”
  9. “I’m Cryin’”
  10. “Lenny”
  11. Bonus track:
  12. “Tin Pan Alley” (aka “Roughest Place in Town”)

Disco 2 — Live at Ripley’s Music Hall, Philadelphia, October 20, 1983:

  1. “Testify”
  2. “So Excited”
  3. “Voodoo Child (Slight Return)”
  4. “Pride and Joy”
  5. “Texas Flood”
  6. “Love Struck Baby”
  7. “Mary Had a Little Lamb”
  8. “Tin Pan Alley” (aka “Roughest Place in Town”)
  9. “Little Wing”/”Third Stone from the Sun”
 

Un comentario en “Edición deluxe de ‘Texas Flood’ de Stevie Ray Vaughan”

  1. Luisn316 dice:

    Tremendo álbum uno de mis albums preferidos de todos los tiempos un clásico para mi el mejor de la leyenda SRV, esta edición deluxe pronto estará en mis manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *