Eddie Van Halen Wolfgang Hardtail y Wolfgang Special Hardtail

Finalmente EVH saca a la venta estos dos modelos de guitarra eléctrica signature de Eddie Van Halen, la EVH Wolfgang Hardtail y la EVH Wolfgang Special Hardtail. Como podéis observar la clara diferencia respecto a la clásica guitarra de Eddie Van Halen es el cambio del puente flotante por otro TonePros hard-tail con stop tailpiece y micro afinadores para una mayor precisión en la afinación.

Eddie Van Halen Wolfgang Hardtail

El modelo Wolfgang Hardtail, que podéis ver en la primera imagen cuenta con tapa de arce flameada de grado 5A arqueada y mástil de arce con un acabado con aceite y dos barras de refuerzo de grafito. El diapasón es también de arce de grado AA con 22 trastes tipo vintage de acero inoxidable, inlays de puntos y cejilla con bloqueo tipo Floyd Rose. En lo referente a electrónica tenemos dos pastillas EVH Wolfgang con switch de tres posiciones, un potenciómetro de volumen de bajo rozamiento (500Kk y otro de tono de alto rozamiento (250k). Está disponible en acabados negro, blanco vintage, Tobacco Burst, Black Cherry Burst y ámbar transparente (el de la fotografía).

EVH Wolfgang Special Hardtail

La guitarra Wolfgang Special Hardtail tiene un cuerpo de aliso con tapa plana y mástil de arce también con acabado con aceite y dos barras de refuerzo de grafito. El diapasón también es de arce grado AA con 22 trastes de acero inoxidable, inlays de puntos y cejilla con bloqueo tipo Floyd Rose. Las pastillas tienen las misma configuración, una pareja de humbuckers EVH Wolfgang y también los potenciómetros son iguales a la anterior. Los acabados disponibles son negro, blanco vintage (el de la fotografía) y Tobacco Burst.

 

2 comentarios en “Eddie Van Halen Wolfgang Hardtail y Wolfgang Special Hardtail”

  1. KOVENAN dice:

    Me parecen esteticamente horribles

  2. Moises dice:

    Es la primera vez que veo una guitarra sin puente flotante con locking nut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *