Pedal Dunlop Fuzz Face Mini Distortion Band Of Gypsys

Pedal Dunlop Fuzz Face Mini Distortion Band Of Gypsys

Dunlop presenta un nuevo pedal de distorsión tipo “fuzz”, el Dunlop Fuzz Face Mini Distortion Band Of Gypsys. El origen de este pedal se remonta a los años 1969 y 1970, cuando Jimi Hendrix participaba en los míticos conciertos de Woodstock, Berkeley y Fillmore East. En esos conciertos conseguía un sonido sin igual generado por un pedal de distorsión fuzz.

Este pedal rojo con botones blancos ha sido “clonado” por Dunlop en el nuevo Fuzz Face Mini Distortion Band Of Gypsys. El objetivo era claro, copiar el sonido de Hendrix con la Band of Gypsys en esos conciertos, un sonido agresivo de fuzz basado en una circuitería vintage y true bypass. El pedal es sencillo, botón de volumen, de fuzz, entrada/salida y un LED de estado encendido/apagado.

A continuación podéis ver un a demo del pedal por parte del guitarrista Eric Gales. El precio de lista del pedal es de $171.41 y por el momento saldrá a la venta de forma limitada a nivel internacional y en exclusiva en Estados Unidos a través de Guitar Center y MusiciansFriend. Todo ello a partir de este mes de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *