Dos nuevas guitarras Ibanez Signature de Kiko Loureiro

Kiko Loureiro, guitarrista de Angra y Megadeth, presenta junto con Ibanez dos nuevos modelos de su guitarra signature: KIKO10BP y KIKOSP2. El primer modelo cuenta con las pastillas signature del guitarrista, DiMarzio KIKO, diseñadas para ofrecer una amplia gama tonal que permita al guitarrista la versastilidad que necesita al tocar una gran variedad de estilos, desde el metal con Megadeth hasta el rock, jazz o fusión. Por otro lado, el modelo KIKOSP2 es la versión económica de su serie Signature, la cual recordemos ya contaba con otros dos modelos: KIKO100 TRR y KIKO10P TRR.

La guitarra Ibanez Kiko10P cuenta con un mástil de cinco piezas de arce/walnut con alma de titanio y refuerzo KTS. El cuerpo es de aliso con tapa de arce flameado y el diapasón de palo rosa con el logo de Kiko Loureiro en el inlay número doce. Los trastes son jumbo y cuentan con el conocido tratamiento premium de Ibanez. El puente de la guitarra es el reconocido Edge-Zero II tremolo y las pastillas, como decía anteriormente son el modelo signature del guitarrista DiMarzio KIKO en configuración humbucker/single/humbucker con Coil-tap switch, siendo las humbucker de cerámica y la single de alnico, las tres pasivas.

De fábrica trae cuerdas .010/.013/.017/.026/.036/.046 y afinación estándar. Los herrajes son negros y está disponible en acabado gris tranlúcido. El estuche rígido está incluido. Más detalles técnicos en el sitio web de Ibanez.

El modelo KIKOSP2 es, como decía antes, la guitarra económica de la serie signature y eso se nota en los componentes. Como diferencias respecto al resto de modelos, cuenta con las pastillas Infinity de Ibanez, también en configuración HSH, puente Std. DL tremolo, cuerpo de poplar, mástil de arce KIKOSP, hardware negro cosmo y cuerdas de calibre .009/.011/.016/.024/.032/.042. Más detalles técnicos en el sitio web de Ibanez.

Los siguientes vídeos son antiguos (año 2014), pero si os interesa este modelo signature merece la pena que les echéis un vistazo pues es el propio Kiko el que presenta su guitarra Signature:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *