DIVO: nueva tecnología de optimización de válvulas de Orange

DIVO OrangeOrange va a presentar la semana que viene en el NAMM 2011 un nuevo sistema/tecnología que puede revolucionar la tecnología de los amplificadores de guitarra. Se trata de DIVO (Digital Intelligent Valve Optimisation).

Básicamente, lo que hace esta tecnología es ajustar la potencia de salida de las válvulas para asegurar que están ofreciendo todo su potencial. Este sistema monitoriza continuamente el rendimiento del amplificador y en caso de detectar un fallo en una de las válvulas, la aisla, reduciendo su potencia a la mitad hasta que son modificadas por unas nuevas. Básicamente es como un sistema de alta disponibilidad llevado a la amplificación de guitarra y sus válvulas. DIVO también realiza pruebas periódicas de la circuitería de las válvulas cuando el amplificador está encendido.

Otra cualidad de DIVO es que permite mezclar diferentes tipos de válvulas, por ejemplo permite experimentar y combinar válvulas como las EL34, 6L6, 6550 o KT77 entre otras, dentro del mismo amplificador. Esta tecnología no es únicamente para amplificadores Orange sino que puede instalarse en la mayoría de amplificadores de otras marcas.

Orange va a comenzar a distribuir el sistema DIVO instalado en el nuevo ROckerverb 100 como opcional. La proxima semana ya podremos ver una demostración en vídeo de este nuevo sistema de Orange.

 

Un comentario en “DIVO: nueva tecnología de optimización de válvulas de Orange”

  1. Efrain-kun dice:

    Me gustaría probarlos en mis amplificadores Super twin reverb 75’de la Fender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *