Disponible editor gratuito para TC Electronic TonePrint

TC Electronic TonePrint Editor

La tecnología TonePrint de TC Electronic no es nueva, llevamos mucho tiempo hablando de ella en desafinados y publicando entradas sobre tonos y efectos creados por y para guitarristas, por ejemplo los de John Petrucci o Paul Gilbert. Ahora ya no sólo podremos descargarnos los TonePrints que queramos desde el website de TC Electronic sino que podremos crear o modificar los nuestros como queramos.

El editor es gratuito y se puede descargar desde este enlace. Con él podremos editar y crear nuestros TonePrint, ya sea desde 0 o a partir de otro ya creado. La intervaz es muy intuitiva y permite modificar desde el rango de acción y número de potenciómetros, su función, comportamiento, switches de on/off, etc. Todos los cambios que hacemos se pueden escuchar a tiempo real para ver el resultado.  El programa está disponible para Mac y PC.

Esto es lo que comenté en su día cuando descubrí el TonePrint:

Estos pedales al parecer presentan un nuevo y revolucionario concepto llamado “TonePrint” (algo así como la huella dactilar del tono) que ofrece acceso instantaneo al guitarrista al sonido de sus guitarristas favoritos. Según TC Electronic no se trata de un preset estandar sino que es un rediseño completo del pedal incluyendo el sonido y como reaccionan los potenciómetros, algo que hace únicos a estos pedales. A través de un cable USB se puede conectar el pedal a un PC o Mac para la “transfusión de tono“, cada pedal puede almacenar únicamente un TonePrint a la vez, pero se pueden sustituir tantas veces como se desee. Estos TonePrint se podrán descargar de forma gratuita desde el sitio web de TC Electronic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *