DiMarzio Tosin Abasi Signature Ionizer

Hace unos días que DiMarzio presentó las nuevas pastillas de guitarra eléctrica de 8 cuerdas Signature del guitarrista Tosin Abasi, las DiMarzio Tosin Abasi Signature Ionizer.

Tosin Abasi es un guitarrista con un estilo muy particular con la guitarra de ocho cuerdas y solista del grupo instrumental progresivo Animals as Leaders. DiMarzio ha desarrollado tres pastillas Ionizer especificamente para su modelo signature Ibanez de 8 cuerdas, que saldrá a la venta el próximo mes de enero y presentada probablemente en el NAMM. Eso sí, las pastillas también se podrán comprar por separado.

El modelo de mástil Ionizer 8 (DP809) ofrece un sonido cálido y vintage humbucker, sólido y compacto como una pastilla moderna de metal y a su vez clásico single-coil gracias al modo split. Abasi fue claro en este sentido, quería un sonido single-coil y darle la misma importancia que el humbucker.

El modelo central Ionizer 8 (DP810) es una single-coil ofrece un sonido limpio, brillante y bien balanceado. Los agudos son muy brillantes y la respuesta de graves limpia y sólida.

Finalmente tenemos el modelo de puente Ionizer 8 (DP811) humbucker, en el que Abasi ha querido destacar por encima de todo los medios. Las guitarras de 8 cuerdas suelen tener una respuesta muy baja, muchos graves y con medios enmascarados. Esta pastilla refuerza los medios y tiene suficiente salida como para dar un buen overdrive y para limpiar el sonido con el potenciómetro de volumen a bajo nivel.

Estas pastillas son made in the U.S.A. y estarán disponibles a partir de enero de 2013, a un precio de $139 los modelos humbucker y $79la central.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *