DigiTech Whammy V

Digitech acaba de presentar la nueva generación del mítico pedal Whammy de la marca. A estas alturas todo el mundo conoce este pedal y el sonido tan característico que ofrece. Podría decirse que se trata de un efecto que ha de utilizarse con “cabeza” ya que su excesiva utilización puede resultar cargante (como la mayoría de efectos) pero que con pequeños toques se pueden lograr efectos muy curiosos y llamativos.
Desde hace ya más de 20 años el pedal ha sido el referente en el efecto de pitch-shifting, popularizado por guitarristas como Tom Morello de Rage Against The Machine o el propio Jimmy Page.

El nuevo pedal DigiTech Whammy V mantiene su sonido clásico pero con ciertas novedades.Las principales son el chordal Whammy pitch-shifting, nuevos intervalos Whammy y True Bypass. Mantiene las características de modelos anteriores como por ejemplo la posibilidad de elevar o bajar hasta dos octavas, crear diferentes efectos de pitch shifting, armonías, dobles guitarras, pitch shifting con acordes completos, el característico modo de una única nota, modos detune, etc…

Gracias al True Bypass la señal de la guitarra no se ve afectada cuando el pedal está desactivado, manteniendo su pureza y evitando la alteración del sonido, que sumando todos los pedales que puede haber en una pedalera puede ser grande. El pedal cuenta con entrada y salida de 1/4″, MIDI input, adaptador DC de 9 voltios, conversores analógicos de señal análogica-digital digital-analógica de 24-bit/96kHz, un switch on/off y otro para seleccionar los modos Classic/Chords.

El pedal estará disponible a partir de este mes a un precio aproximado de $299.95.

DigiTech Whammy V
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *