Diapasón de guitarra Online, genera e imprime tus patrones de escalas

Ahí va una herramienta para guitarristas que puede ser de mucha utilidad a la hora de estudiar y practicar guitarra. Se trata de un diapasón de guitarra online que permite generar tus propias escalas. También tiene opción de diapasón de bajo así que los bajistas también pueden sacarle mucho provecho.

El funcionamiento es sencillo, puedes elegir cualquier escala y cualquier modo pinchando en el botón “Get Scale”,  automáticamente el programa te presenta todos los patrones de dicha escala en un diapasón virtual, puedes imprimirlo pulsando el botón “Print”, pintar notas para destacar las del resto, algo muy útil por ejemplo para visualizar rápidamente la tónica de la escala o cualquier intervalo, añadir o quitar los nombres de las notas, editar la digitación….

Además de todo esto , se pueden generar plantillas de diapasones en blanco, para posteriormente en tus clases de guitarra, o práctica diaria poder escribir en ellos.

Generador de Escalas Guitarra

Todo son ventajas con esta herramienta, imaginad por ejemplo que componéis una canción en un determinado modo. Para cualquier duda que tengáis o para ayudaros con la composición, la creación de los solos o acordes podéis generar las escalas y modos con esta aplicación y trabajar con una visión general en todo el mástil.

Si os interesa, haced click aquí o en la imagen para acceder a la aplicación.

Esta entrada la escribí originalmente en el año 2007. La aplicación sigue online y siete años después la sigo utilizando. Espero que a vosotros también os resulte útil ;)

 

4 comentarios en “Diapasón de guitarra Online, genera e imprime tus patrones de escalas”

  1. livio dice:

    esta bien buena esa grafica del diapason

  2. laura dice:

    ola

    ps me gustaria saber un pokoto mas de las escalas
    mira
    se sololo basico
    pero hay muxas cosas
    ke deseo aprender y ps para seguir avanzando y no kedarme en lo primero

    jejejej espero tu respuesta

  3. Ulser dice:

    Increibleee…. esto es alucinante, no hay algun modo de poder bajar esta especie de, “planilla de excel para guitarristas”??? Infinitas gracias!

  4. melkis obispo dice:

    yo me sabia esos patrones y se me mezclaron en la cabeza y los toco mezclados y salgo bien de lo que toque y la gente no me ha dicho nada y quedo como un campeon de feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *