Detalles del amplificador signature de Marty Friedman ENGL Inferno

ENGL Marty Friedman Inferno

Marty Friedman y ENGL presentarán la próxima semana en el NAMM el nuevo amplificador signature del guitarrista, un cabezal a válvulas de 100W bautizado como su último disco: INFERNO.

El cabezal, que cuenta con un vistoso acabado en rojo haciendo honor a su nombre, es de fabricación alemana y el resultado de dos años de trabajo y  la fusión de otros amplis de la marca como el ENGL Special Edition, Powerball, Invader y el Steve Morse Signature, todos ellos utilizados en conjunto para la grabación del álbum Inferno de Marty Friedman.

En la etapa de preamplificación cuenta con dos canales (Lead y Clean), un boost de ganancia para ambos canales, un switch de brillo (canal limpio) y otro de tono (canal lead), un control de ganancia dedicado para cada canal,  ecualizador de 3 bandas,  puerta de ruido para el canal lead y loop de efectos (serie/paralelo). La sección master cuenta con 4 válvulas EL34, 100W de potencia y un segundo control master. Las salidas disponibles para altavoces son  de 1×4, 1×8, 1.16, 2×8 y 2×16. Las pedaleras compatibles ENGL son la Z3, Z4 y Z9.

Más detalles en el NAMM 2017. De momento en la página Facebook de Marty Friedman podéis encontrar algún vídeo de Marty tocando el amplificador, os dejo también un vídeo de Youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *