Detalles de “What If…”, nuevo disco de Mr. BIG

Mr. BIG What If...

Frontiers Records, compañía discográfica que sacará a la venta el nuevo álbum de Mr. BIG “What If…”, ha confirmado que la fecha de salida será el próximo 21 de enero de 2011 en Europa, mientras que en Estados Unidos saldrá en febrero.

Podéis ver la portada del disco en la imagen que acompaña a este artículo. Este disco será el primero desde la reunión de los miembros originales de la banda en 2009: Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey. Paul Gilbert declaraba que estaba especialmente contento con este nuevo disco, que lo han pasado muy bien grabándolo y que hacía ya catorce años que no participaba en un disco con la banda. Por otro lado, el bajista Billy Sheehan comentaba que estaba encantado de poder volver a tocar con los miembros originales del grupo y tocar como en los viejos tiempos, improvisando y escribiendo canciones juntos. Pat Torpey añadía que pese a que el proceso de grabación no se ha realizado como en los viejos tiempos, sigue capturando la magia del conjunto de la banda y no el individualismo de sus músicos.

El listado de canciones del disco es el siguiente:

  1. Undertow
  2. American Beauty
  3. Stranger In My Life
  4. Nobody Takes the Blame
  5. Still Ain’t Enough for Me
  6. Once Upon a Time
  7. As Far As I Can See
  8. All The Way Up
  9. I Won’t Get In My Way
  10. Around The World
  11. I Get The Feeling
  12. Unforgiven (canción extra disponible únicamente en Estados Unidos y Europa)

El disco ha sido producido por Kevin Shirley, renombrado productor de bandas como Iron Maiden, Rush o Aerosmith. La salida del disco “What If…” vendrá seguida de una gira mundial por Sudamérica en marzo y Europa en verano. Habrá una edición especial en formato digipak, con un CD + DVD, también una edición en vinilo y la edición online para descarga directa desde Internet. Habrá también otra edición limitada con una caja que incluirá el CD, DVD, LP y memorabilia.

El DVD incluirá los videoclips de las canciones “Undertow” y “All the Way Up” además de un documental de como si hizo el álbum, con imágenes exclusivas y entrevistas a los miembros del grupo. El próximo 27 de noviembre se publicará el primer single del disco, “Undertow”.

Referencias: Blabbermouth

 

2 comentarios en “Detalles de “What If…”, nuevo disco de Mr. BIG”

  1. Emiliano dice:

    UUU que buena noticia espero que vengan a argentina

  2. Chabonardo dice:

    Lo mismo digo, que vengan a Argentina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *