Descansa en paz Marcel Jacob

Marcel Jacob
Fotografía: Flickr ShadowQueen

Ayer sacudía al mundo de la música la triste noticia del fallecimiento de Marcel Jacob, bajista creador de la banda Talismán y miembro de la formaciónes originales de Yngwie Malmsteen’s Rising Force o Europe.

Jeff Scott Soto, en su sitio web oficial ha publicado el siguiente mensaje, gracias a www.rafabasa.com por traducirlo:

Desde la más profunda pena y arrepentimiento, os anuncio junto con el resto de miembros de Talisman que nuestro hermano, colega, compañero y sobre todo el más grande músico con el que nunca hemos tocado, ya no se encuentra entre nosotros. Marcel Jacob se ha suicidado hoy martes 21 de julio después de muchos años de lucha personal contra sus problemas de salud (ndr: parece ser que sufría un cáncer desde hace tiempo).

Estábamos a punto de comenzar a grabar el que sería el octavo disco de la banda, celebrando el 20 aniversario de TALISMAN, y de hecho ayer hablé con él para terminar algunos detalles del mismo, cuando hoy al mediodía lamentablemente mi amigo ha tirado la toalla. Me gustaría que se le recordara como una gran influencia para muchos músicos y compositores. Era una persona muy tranquila, un alma caballerosa con una gran pasión por su trabajo. Yo llevo en contacto con él desde 1984 pero no fue hasta que comenzamos TALISMAN cuando realmente se convirtió en mi hermano, uno de mis más cercanos amigos.

Supongo que es muy pronto para decir algo al respecto, pero planeo organizar algún tipo de memorial por su legado, a pesar de no llegar nunca al reconocimiento masivo, pero los que le conocieron de algún modo a él o a su música saben el genio que fue. Descansa en paz, amigo mío, te echaremos de menos y estarás en mi corazón para siempre. Nos veremos en el otro lado… ¡y hasta entonces espero que ahora puedas cumplir tu sueño y tocar con Phil Lynnot.

Descansa en paz Marcel Jacob.

 

5 comentarios en “Descansa en paz Marcel Jacob”

  1. JL dice:

    Vaya, desde luego es algo que no me esperaba…

    Este hombre hacía gran música en conjunto. Desde luego es una lástima lo suyo. Descansa en paz, Marcel…

  2. pancho dice:

    que lastima por el i por su banda…d.e.p

  3. david dice:

    tristisimo :/

    una de los cerebros del hard rock escandinavo de los ultimos 30 años

    no será olvidado

  4. ALEJANDRO COOPER dice:

    REALMENTE NUNCA HUBIERA PENSADO QUE SE IRIA ASI REALMENTE UNA VERDADERA LASTIMA EXELENTE BAJISTA COMPOSITOR DE LOS MAS GRANDES….MI PESAME DESDE ARGENTINA

  5. Gonzalo dice:

    Si se suicidó, no creo que vaya a descansar en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *