David Valdes – Eternal Dream

Hay veces que dejamos un poco de lado a guitarristas nacionales y es una pena, porque hay gente con muchísima calidad y talento. Que mejor ejemplo que David Valdes:

David consigue su primera guitarra eléctrica y amplificador a los 14 años, en aquel entonces la música que le atraía era el death metal y el thrash, montando su primer grupo de death metal llamado Witch. En los siguientes años David descubre la magia de Yngwie Malmsteen y sus influencias de J.S.Bach, Mozart, Beethoven y Chopin, junto a los geniales Marty friedman y Jason Becker que le hicieron cambiar de estilo radicalmente, seguidamente y metiéndose cada vez mas en este estilo guitarristico, descubre dos videos didácticos esenciales para su carrera como guitarrista que eran Vinnie Moore y Paul Gilbert, aficionándose así al estilo shred.

Es un guitarrista al que admiro pues consigue que la música shred/neoclásica de los 80 y 90 siga viva, es como escuchar a aquel Vinnie Moore o Jason Becker en la actualidad, siempre adecuado al estilo de David por supuesto.

Os dejo un vídeo para que veáis lo que puede hacer este guitarrista:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *