David Gilmour explica su técnica de Bending

BendingEl Bend o estiramiento es una técnica de guitarra que consiste en tocar una cuerda y, después de que suene el inicio de esa nota, estirar la cuerda hacia arriba o abajo y mantenerla para obtener una nota más aguda. Esta técnica es extremadamente importante para un guitarrista, pues ejecutada correctamente permite mejorar la expresividad y feeling con la guitarra.

En la imagen de la derecha podéis ver el movimiento básico del bending. Voy a preparar unos ejercicios básicos de bending, pues es un tema que creo que todavía no he tratado en el blog en profundidad, no obstante os dejo este genial vídeo del maestro David Gilmour explicando su técnica de bending, una de las más admiradas del panorama guitarrístico:

 

5 comentarios en “David Gilmour explica su técnica de Bending”

  1. Trackback: meneame.net
  2. Toni dice:

    Este hombre es una leyenda y un ejemplo de buen gusto a la hora de hacer solos. Sus solos en directo de temas como Money, An other brick, Time, Shine on you crazy diamond, etc son una lección esencial de cómo llegar al alma del espectador con la nota precisa.

  3. Toni dice:

    Y no dije nada del solo en directo de Comfortably numb porque ese es para comer aparte: la dificultad de ejecución muchos diréis que no es exagerada, de acuerdo, pero componerlo, ahí está el arte… Muy grande, mucho.

  4. marquitos dice:

    ya era hora de que desembucharan, no se pueden llavar tantos secretos ala tumba

  5. Ferchik dice:

    Bueno el post, y el video simplemente espectacular.
    Alguien sabe de dónde es como para comprar el DVD?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *