Dave Weiner: Lección de Hybrid Picking

Dave Weiner nos muestra como la técnica del Hybrid Picking (que consiste en tocar la guitarra de forma conjunta, alterna o simultanea con la púa y los dedos) está comenzando a formar parte de su estilo definido y su personalidad como guitarrista. Lo cierto es que la mayoría de guitarristas eléctricos actuales están aprovechando las ventajas de esta técnica, solo hay que escuchar por ejemplo algún tema del magnífico Guthrie Govan (maestro del Hybrid Picking) para ver las posibilidades que nos ofrece.

Centrándonos en la lección de Dave, el fondo de la misma es entender su forma de crear licks o riffs. Siempre intenta evitar crear licks lineales, evita usar las escalas en movimientos ascendentes y descendentes como si de un patrón se tratase. Su objetivo es crear contenido melódico y evitar la simetría.

El lick pertenece a la tonalidad de Fa lidio, podéis descargar la partitura y tablatura desde aquí, además también está disponible la backing track en el sitio web de Dave, Riff Of The Week, una excelente pista de acompañamiento sobre la cual podréis trabajar este ejercicio y el modo Fa lidio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *