Dave Mustaine: ‘Marty Friedman no es bienvenido’

Estas son las recientes declaraciones de Dave Mustaine sobre Marty Friedman durante una entrevista en una emisora de radio de Estados Unidos:

“No es bienvenido. No es que no lo sea, es que no hay espacio para él en la banda. Marty no es tan bueno como Chris (Broderick, actual guitarrista de Megadeth) y segundo está afuera. Marty quiso ser guitarrista de una banda de pop. El dejó la banda para unirse al grupo de una chica en Japón…”

Si bien las comparaciones me parecen odiosas, y que no me gusta comparar guitarristas, me parece muy osado comparar la calidad general como guitarrista de Chris Broderick con la de Marty Friedman, siendo este último un guitarrista con historia, un estilo propio inigualable y que cuenta con un buen número de discos en solitario que avalan su calidad compositora y guitarristica. Puede ser que Broderick tenga una técnica perfecta, pueda tocar más rápido, pero eso no implica “ser más bueno” que otro. El estilo, la originalidad, y que reconozcan tu sonido por un unico lick o par de notas es lo importante.

Por otra parte Dave, permiteme dudar que Marty Friedman quisiera volver a Megadeth. Él mismo dijo hace poco en una entrevista que no volvería a Megadeth. Sinceramente, no me parecen palabras acertadas, ni por el contexto ni por el “tono”. Marty lleva explorando distintos generos musicales desde hace más de 20 años, y seguirá haciendolo porque es su forma de disfrutar la música y de avanzar como músico, guste o no.

Dave también comentó en esa misma entrevista que estaba deseando formar un super grupo junto con James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica. Algo que más que un super grupo supondría una reunión de aquella formación de Metallica hace ya muchos años…

“He hablado con Lars y James para juntarnos con David (Ellefson, bajista de Megadeth) para crear un súper grupo y grabar un disco. James nunca ha dicho que no y la idea sigue en el aire. Los seguiré ‘martillando’ hasta que lo acepten. Está en mi lista de deseos que quiero cumplir”

Marty Friedman y Dave Mustaine

Foto: megadeth.com

 

103 comentarios en “Dave Mustaine: ‘Marty Friedman no es bienvenido’”

  1. BaTTiZ 94 dice:

    QUE MARTY NO ES TAN BUENO COMO CHRIS? me estas cargando! el estilo de Marty es único y su calidad de composición no se queda atrás, basta con ver sus trabajos como solista… Ademas me parece mucho más respetable ir explorando distintos géneros que quedarse siempre tocando lo mismo.

    1. Alex dice:

      ¡¡100% de acuerdo BaTTiZ!!

      1. Diego dice:

        Concuerdo contigo, pero no hay que olvidar que Chris Broderick ha pasado por el mundo de la música clásica y el jazz, entre otro, por lo que lo de explorar nuevas areas no es un punto de comparación.
        Sin embargo es evidente que el trabajo de Marty en Megadeth es mucho más virtuoso que el de los últimos discos con Chris.

  2. Toxic dice:

    Megadeth es de lo mejor que hay, sus discos con Friedman son RELIGIÓN (menos risk, para mi gusto).

    Marty siempre ha dicho que no le gustaba el thrash ni el metal demsaido duro… pero de ahi a hacer pop japones y vestir con zuecos y kimonos…

    * Clik en mi nombre para descubir algo importante en la música

    1. Courage dice:

      Ahí no estoy de acuerdo, si no le gustara el Thrash no se metería a Megadeth, de la misma manera que no me metería yo en un grupo de rock porque no me gusta

      1. Toxic dice:

        Palabras suyas… nunca le gustó el thrash de la época!! Si se emtio fue por pelas

        1. Manuel dice:

          En palabras suyas mas bien el dijo que le daba un poco de verugenza la manera en que Megadeth se había estancado, incluso habiendo conciertos en que los teloneros de la banda tenían más actitud que ellos. Dijo “si iba a hacer metal, tenía que ser el mejor grupo de metal, no una banda antigua y sin nueva perspectiva”.

  3. -kNuCkleS- dice:

    Dave busca polémica, lo ha hecho siempre (sobretodo referente a su abandono en Metallica), la polémica es publicidad y la publicidad, buena o mala, le interesa.
    En fin, como se suele decir en los foros “Don’t feed the troll”, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la calidad de Friedman como guitarrista, no es por desmercer a Broderick (que me encanta) pero no son comparables.
    Un saludo.

    1. -kNuCkleS- dice:

      Ah y como ha dicho Toxic, los discos de Megadeth de la época Friedman son los mejores en cuanto a composiciones ¿alguien cree que es casualidad? Lo único que se deduce de las palabras de Mustaine es su resentimiento por el abandono de Friedman.

  4. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Cada época tuvo su gloria y es cierto que la de mayor auge fue la de Friedman, pero es así, o estas o te largas… Y esa fue la decisión final en este melodrama. Lo cierto es que si no fuese por Broderick las cosas no tuviesen el nivel de seriedad que tuvieron años atrás, si voy a un concierto de cualquier artista espero escuchar lo que se grabo y eso es lo certero con Megadeth, ni Pitrelli con todo lo bueno que es ni Dover llenaron con creces como lo hace este caballero. Mis disculpas a la nueva generación, pero esto es lo que hay. Asistir a todos sus conciertos con diferentes guitarristas te da una visión más amplia que solo conformarse con ver un dvd…

  5. Toxic dice:

    En mi opinion, las canciones que hizo Friedman ( Rust in Piece ) son infinitamente mas buenas que lo que se ha hecho con Broderick.

  6. Alex dice:

    Ilustremos….

  7. japopo2 dice:

    Friedman es increible, no hay duda, pero él mismo reconoce en varias entrevistas e incluso en reportajes oficiales de Megadeth q la labor compositiva en los solos de Megadeth era de Mustaine y q éste le explicaba q tocar aunq le diera después Friedman su toque especial. El q Friedman sea un monstruo con la guitarra no significa q sea el mejor componiendo y tocándo METAL y los últimos discos de Megadeth son comparables en nivel a la época Friedman

    1. 2112 dice:

      La estructura e ideas de mustaine te lo creo, pero de ahi a decir que mustaine le indicaba que notas tocar…El disco anterior a la entrada de marty(so far…), que además de sonar crudo, tiene solos de guitarra bastante sucios de parte de young como de mustaine.
      Creo que friedman fue el que los llevó a otro nivel,
      melódica y técnicamente hablando, gracias al uso que le dá a las escalas exóticas y los peculiares cambios de métrica. Ni hablar del vibrato y bending. Todas estas cosas ya las habia implementado en trabajos anteriores con cacophony y en su primer disco dragon kiss…
      Y si nos ponemos a hablar de los posteriores trabajos solistas, discos como scenes, introduction, altos discos instrumentales donde se percibe todo tipo de matices. Escuchen este tema de true obsessions el que más me gusta de ese disco:

      eso es clase, sí señor

      1. 2112 dice:

        bue, puse mal el video…..pero la cuestión esta cerrada (?)

        1. Alex dice:

          Te he arreglado el vídeo ;)

          Estoy totalmente de acuerdo contigo. El sonido de Marty ya venía de atrás, tiempos de Cacophony y su primer disco en solitario Dragon’s Kiss, luego Scenes. Un sonido tan característico que resulta difícil de creer que Mustaine le guiara en los solos de guitarra.

          Discos como Scenes o True Obsessions son para mí geniales, guitarra con mucha clásica, excelentes composiciones, etc etc.

      2. ReductorSonico dice:

        Amén!

    2. facundo dice:

      ?? No hay punto de comparacion los discos con friedman son mil veces mejor a los ultimos..

    3. ReductorSonico dice:

      Que Mustaine le indica qué hacer en los solos a Marty??? Eso es absolutamente falso.

  8. Toxic dice:

    Alguien sabe que equipo usaba Marty en aquella época??? Se que para el Rust… uso un Bogner Fish con etapas de esas moradas, no se si lei algo de que con cacophony usaba algo llamado Blue Vodoo o algo asi, alguien tiene mas info?

    1. rigues dice:

      Marty usaba una Jackson Kelly ‘Marty Friedman signature’

      1. rigues dice:

        Para megadeth, corrijo…Para antes ni idea

  9. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Usaba Crate Blue Vodoo de 120 watts

  10. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Y con Megadeth, con Cacophony es otra la historia…

  11. guitarcucho dice:

    generalmente no me meto en estas polemicas, pero en este caso seré lo mas fiel a lo que pienso, broderick es bueno, pero en internet he visto cientos de guitarristas “buenos” con la misma tecnica y sonido, en cambio Marty es DIOS…llevo 15 años tocando guitarra y no he encontrado a NADIE que toque como él. y que ademas maneje distintos estilos, tenga la misma influencia que tiene marty como guitarrista de Metal.
    bueno eso sería =)

  12. Fernando dice:

    Las drogas y el catolicismo han hecho estragos en ti, Dave…

  13. Chabonardo dice:

    Dave es un hablador, Megadeth sin Marty no es Megadeth.

    1. rigues dice:

      O sea que megadeth no era megadeth sin Chris poland ni Gar samuelson -_-

      1. ReductorSonico dice:

        No. Pero si me comparas lo que aportan Poland o Young en Killing, Peace y So far con Rust in Peace y Countdown, en fin…hay un mundo en vocabulario guitarrístico. Asi, mi humilde opinión es que Megadeth sin Marty no es lo mismo, igual que subió en calidad cuando entró Marty a bajado cuando ha salido. Ni Pitrellis, ni Loureiros, ni Brodericks jamás serán la mitad de influntes en el mundo de la guitarra. Saludos.

  14. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Piiisssshh¡¡ no hay un legao fijo por eso sorry que a muchos crean o les paresca ver a Broderick como alguien parecido por internet…. Cuelguen videos y hagamos otra discusion les parece? Esta ganandose una buena pasta con los musico q tiene ahora, acaso Nick Menza no fue parte de ese sonido caracteristico “de esa epoca” en especifico?? Sinceramente no creo que a Friedman le interese Megadeth a estas alturas de la vida… Yo tengo 20 años de tocar también guitarcucho y no por eso ando endiosando a uno u otro guitarrista, lo mejor es extraer lo q mas te guste de cada uno, no ser una burda fotocopia de quien jamas podras ser…por favor¡¡

  15. Leonardo Roald dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=k51HR-6Js5w no tengo mas que agregar gracias

  16. Toxic dice:

    Hey amigos latinos, ¡hay que aprenderse la diferencia entre la S y la Z, ánimo que no es tan dificil!

    1. Leonardo Roald dice:

      Latinos? Solo los latinos tenemos faltas de ortografia? No discuto tu molestia hacia lo errores ortográficos, pero no enfatices en los latinos como si lo europeos fueran unos ilustres, por que yo podria decir rasismo? Te cuesta tanto trabajo no serlo vamos que no es tan difícil volviendo al tema de marty vs Chris cada guitarrista y músico es completa mente diferente y no se puede comparar tanto Friedman como brederick son unos monstruos de su instrumentos el primero un genio de la composición el segundo un genio de la técnica y no olvidemos que el tiene estudios avanzados en música, además que le pasa a Dave? “Marty no es bienvenido” y quien le dijo que marty quiere regresa? Se nota que no puede estar sin levantar polémica mejor se debería dedicar a su música envés de estar ofendiendo o a otros…. saludos

      1. Courage dice:

        Los españoles tenemos menos que vosotros

    2. Courage dice:

      +1 a tu comentario, deberían aprender a escribir y dejar el HOYGAN

  17. Toxic dice:

    No ofendo, solo que a la gente normal nos da por culo y estamos hartos de ver cosa como RASISMO, paresca, cabesa… y cosas asi que de verdad, no cuesta nada aprender a escribir bien. No soy racista, odio a todos por igual.

    Un abrazo!

    1. Leonardo Roald dice:

      Ajajá odias a todos por igual jajá, “rasismo” “racismo” pido disculpas zaludos digo saludos……..

      1. Toxic dice:

        Por mas que lo intento, no logro entenderte, amijo.

  18. La Verdad dice:

    Tengo solo 3 cosas que decir:

    1. Megadeth sin Marty Friedman….. es comparable con Metallica (y con eso digo que en la epoca de megadeth cuando estaba Marty fue la epoca DE ORO de Megadeth)

    2. Marty Friedman MUCHISIMO MEJOR COMPOSITOR Y CON FEELING que BRODERICK, pero este ultimo es mejor en rapidez y versatilidad; y Kirk Hammet queda como una MIERDA frente a los dos.

    3. Toxic por favor deja de ser tan estupido y seguidor de Justin Gay Bieber

    1. Toxic dice:

      Megadeth sin Marty Friedman se sigue siendo religión, “Killing is my Business…”, “Peace Sells”, “So far, so good, so..What”… ¿Quién es mas fan de Justin Bieber aquí?

    2. jose carlos dice:

      ya salio el tipico fan resentido de megadeth, ya deja a metallica

  19. Costeño dice:

    Toxic callate puta pedorra, mejor vete a escuchar britney que no sabes de lo q hablas

    1. Alex dice:

      Que haya paz por favor!

    2. Toxic dice:

      Se muy bien lo que hablo, ¡mi gusto musical es exquisito!!

  20. alvaro dice:

    Soy latino y saben que? me importa una mierda. Latinos, europeos, asiaticos, etc… no entiendo a que viene esa diferencia estupida, somos todos humanos y merecemos el mismo respeto. Ahora porfavor paren de desvirtuar el tema y sigamos argumentando nuestras opiniones, que bastante bien iba antes de la pelea de niñitos de basica.
    Respecto a las palabras de Mustaine… no se cual es el puto gusto de armar polemica. Descalificando asi a quien lleno sus bolsillos de dinero :/ me parece una putada.

    1. Toxic dice:

      Marty no le llenó los bolsillos a Mustaine, cuando Marty entró en la banda, ya eran famosos y tenian mucho éxito, si bien es verdad que gracias a la combinación de tan geniales músicos se logró un exito mayor aún!!

      Pero Marty al irse de Megadeth se fué a Japón y cambió radicalmente, mientras que Mustaine ha sido fiel a sus principios siempre. Y no creo que a Dave le interese “buscar polémica”, gente de su nivel está al margen de eso.

      1. ReductorSonico dice:

        es una mierda lo que ha hecho Megadeth sin Marty! Y te lo dice uno que ha ido a 4 bolos. Dos con Marty, uno con Pitrelli y el ultimo Broderick.

  21. Toxic dice:

    Yo no he empezado insultando a nadie, solo dije que estaba cansado de ver lo mal que escribe la gente, sobre todo los latinos ( no todos, claro está) que no saben escribir las malditas palabras como exige la ortografía española, hay que aprender la diferencia entre la las palabras con S y las palabras con Z. Si no, me remito a cualquier maldito foro de internet.Vale que se pasen algunas tilder o algunas palabras con v se escriban con b… ¡¡¡pero de hay a crear palabras nuevas….!!!

    1. Miguel Tay Goldin dice:

      Estimado “Toxic”, me parece que no estás en condiciones de corregir a nadie y menos de pregonar como el gurú de la lengua española.
      Atención a tu frase: “…de hay a crear palabras nuevas…”. Más bien habrás querido decir “de ahí a crear palabras nuevas”. Hay es la forma impersonal del verbo haber, mientras que ahí es un adverbio de lugar. Es obvio que esto no fue parte de tu ingenioso sarcasmo.
      ¡Joder! ¿Cómo es que tan ilustre español como usted es capaz de cometer semejante barbaridad?

      Con respecto a la música, Marty es un genio, una verdadera leyenda de la guitarra. Creador de los solos más memorables de la historia del metal. La comparación con Broderick es absurda.

      1. Toxic dice:

        No seas tan pedante, amijo

      2. ACKREON FOR METAL dice:

        Estoy totalmente deacuerdo contigo,comparar a Friedman con Broderick es de las gilipolleces más grandes que he oido en toda mi vida.Que todo el mundo se entere que el disco más tecnico de trash metal que existe es Rust in peace y pese a quien le pese Friedman y el monstruo Menza estuvierón ahi´,lo que ocurre que acabarón hasta el gorro de Mustaine,que también admiro pero a veces y ultimamente se equivoca.Ojala el destino de estos cuatro genios se cruce para crear y no para destruirse como acabarón haciendo.Larga vida a Mustaine,Ellefson,Friedman y Menza

        1. ReductorSonico dice:

          Amén

  22. Harringer dice:

    Soy aleman y tambien me cuesta distinguir la z de la s, pero que tiene que ver eso con el debate?

    1. Gu dice:

      Yo creo sinceramente que la “S” es mejor que la “z” en feeling, composición y técnica ;)

  23. Rico dice:

    Toxic el hecho de que algunas personas escriban mal o se confundan en el empleo de la S por la Z, no te da el derecho de criticar a los demas, y por sobretodo a los latino…..

    Deja de ser tan niño y madura, por cierto Marty Friedman fue quien le dio la EPOCA DORADA a Megadeth no viceversa para tu informacion…..

    1. Toxic dice:

      Soy muy fan de Megadeth y te digo que la epoca de los 80s es de lo puto mejor.

  24. tormentor dice:

    ya que mierdas importa, como mustaine dijo: friedman ya no está, y ademas no quiere volver a megadeth, asi estanl as cosas bien.

  25. Junior dice:

    Yo deje de idolatrar a Friedman desde que oi su version de Tornado of Souls…

  26. GuitarCalavera.com dice:

    Marty Friedman es, muy de lejos, mejor musico que Broderick

  27. lucho dice:

    Realmente friedman es superior, en general… religion como dice algun post, lo de Broderick y tras hacerme con esa infesta recopilacion de hace un año (faltan muchos temazos, y hay mucha morralla), me deja claro que Broderick tecnicamente es muy bueno, pero nada mas… Los temas de Marty son lo mejor que ha tenido Megadeth, por lo rico que es en matices, en cosas que jamas tendrá Mustaine que se encierra en el trash (algo que me parece fantastico) pero que ahora ya no tiene al genio al lado, y eso se nota en ese flojo recopilatorio, al que le sobran las 6 primeras piezas (por no llamarlas mierdas)

      1. Toxic dice:

        jajaja posers!!

  28. Cucurrucucu! dice:

    Broderick es excelente tecnicamente y en rapidez, eso es indiscutible, pero obviamente Marty tiene muchisima mayor composicion que el…… ¿Cuando en el trash metal se ha visto un solo tan Legendario como “tornado of souls” con esas escalas exoticas orientales?…… Aun no ha nacido nadie…..

  29. Cucurrucucu! dice:

    ….quien las haga…..

  30. Jebb dice:

    Además de Megadeth, Mustaine es conocido por hacer esta clase de comentarios y en este caso está muy fuera de lugar.
    Respecto al comentario en el que mencionan que Mustaine se ha mantenido fiel a sus raíces, es falso, basta escuchar Peace Sells y Endgame, son historias distintas.

    1. RobertoGomez dice:

      Si, totalmente de acuerdo, me parece que Mustaine se paso un poco, Broderick es un guitarrista de la puta madre, pero Friedman tiene un estilo único, exótico, que lo caracteriza del resto, apesar de que ahora ande tocando pop, lo banco.
      Y con respecto a lo ultimo, es obvio que después de mas de 25 años, pueda igualar un álbum como Peace Sells, pero eso no quiere decir que sea malo.

  31. Charlie dice:

    Megadeth era Megadeth antes del ingreso de Marty friedman que por cierto estaba cerca de quedarse en la calle antes de la audiciòn de Megadeth y segùn sus propias palabras era Megadeth o Madonna. Marty es de mis guitarristas favoritos pero Megadeth siempre fue y siempre serà Dave Mustaine para bien o para mal, cuando Dave està inspirado los discos son muy buenos y cuando no lo està son regulares, es asì de simple.

    1. ReductorSonico dice:

      No es ninguna casualidad que las obras de arte Rust in Peace , Countdown to Extinction, Yothanasia y en menor medida Cryptic fuera Marty su solista y el que dio aire fresco a Megadeth. Fue Dave quien aprovechó el talento y conocimientos de Marty. Sin quitarle calidad a Dave para componer Riffs para la historia del metal.

  32. German dice:

    Hay algo que esta muy claro….sin Marty Friedman, Holy Wars no hubiera existido, no almenos con tal potencial…..incluso el propio Mustaine absorvio, mucha de esa capacidad de Friedman….la verdad a Dave aveces no lo entiendo…

  33. Courage dice:

    Puede ser que Broderick tenga una técnica perfecta, pueda tocar más rápido, pero eso no implica “ser más bueno” que otro

    Discrepo mucho con esta idea, para que un guitarrista sea bueno tiene que ser rápido y tiene que saber técnicas, ojo no estoy diciendo que sea mejor que Marty Friedman, solo estoy diciendo que esa idea es errónea

    1. alvaro dice:

      No creo que un buen guitarrista sea aquel que corra mas rapido o que maneje un millon de tecnicas, si no aquel que con poco pueda expresar mucho. Es cosa de ver a los guitarristas de blues, que sin tener una tecnica destacable dicen mucho mas que la mayoria de los shredder que vemos en youtube. Pero en fin, es solo una opinion, saludos.

      1. Courage dice:

        A mí no me dicen nada los de blues, me parecen aburridos, como todos los estilos tranquilos.

        Sólo me gustan los shredders

      2. COño! dice:

        Pero que diablos estas diciendo, “Es cosa de ver a los guitarristas de blues, que sin tener una tecnica destacable”…. QUE TE FUMASTEEEEEE?????

        Los guitarristas de blues son los que mejor que tecnica tienen, su vibrato, legato, picking, etc…. o sino mira a: Steve Ray Vaughn, B.B. King, albert king, chuck berry, Eric sardinas, etccc

        estas re loco e ignoranteee

        1. Courage dice:

          Los guitarristas de blues son los que mejor que tecnica tienen, su vibrato, legato, picking, etc…. o sino mira a: Steve Ray Vaughn, B.B. King, albert king, chuck berry, Eric sardinas, etccc

          El ignorante eres tú, de técnica nada, ni alternate picking, ni tapping, ni armónicos, ni vibrato, ni sweep ni nada.

          Seguro que eres de estos que dicen que el paquete de Hendrix es lo mejor de lo mejor.

          Aclárate la mente un poco: http://www.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0

          Eso sí que es técnica

          1. Moisés dice:

            Entro al trapo por que me estoy partiendo el culo y ando aburrido… Estáis flipando, es así de sencillo, el blues tiene una técnica completamente diferente al shred, la mayoría de los bluesman no pueden hacerse unos sweep picking a 250bpm, pero la mayoría de los shredders no pueden tocarse un chord melody estilo Lenny de SRV, por poner un ejemplo, y así con muchas mas técnicas ya sean armónicas, expresivas, rítmicas o melódicas, cada uno maneja unas técnicas diferentes, o las mismas técnicas de diferente manera, pues así es, Jimi Hendrix se cagaría por las patas para abajo con las virtuosadas de los tappings de Sea of Lies, y Michael Romeo se cagara si intenta tocarse algo con los voicings, strumings, o con el chord meldoy de Jimi Hendrix, por que son muchos diferentes… Es cierto que hoy día existen guitarristas que parece que nada se les resista como algunos ya conocidos de JamTrackCentral, el señor Becker, Kotzen, Greg Howe y otros elementos que andan por ahí, pero que son una minoría de guitarristas, pero el motivo de ser tan completos es que antes de aprender shred, aprendieron blues, aprendieron country, aprendieron heavy metal, shred, y las mas complejos recursos de jazz, para terminar siendo auténticos monstruos de la guitarra…

            Courage, por dios, no hables de técnica, si en otro post has dicho que Kirk Hammett es definido, lo cual ya lo dice todo de tu refinadisimo oído para diferenciar matices de una técnica buena y una mala, si no notas que Kirk Hammett es bien sucio es normal que no comprendas la complejidad de un buen blues pues no notaras ninguno de los cientos recursos expresivos altamente complejos de hacer

          2. Courage dice:

            Me gusta Kirk ¿algún problema?

            He dicho que abusa del wah wah, lo único, y definido sin wah wah por supuesto, que no es el mejor.

            Toma complejidad: http://www.youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q

            Se mea en tu blues

          3. Definitivamente dice:

            Pobre courago, moriras a lo mejor siendo ignorante…..

          4. Hyb dice:

            scott henderson, hole diggin un blues con muchas tecnicas de blues, he visto menos gente tocando esto que los videos k aportas

            Me encanta la técnica de toda clase, en el blue shay grandes guitarristas

            http://www.youtube.com/watch?v=HKCgFFvU_JQ

    2. ReductorSonico dice:

      La ignorancia es atrevida, amigo.

  34. Moisés dice:

    ¿Mi blues? xDD mis guitarristas preferidos son la gran mayoría los llamados virtuosos, como Steve Morse, Buckethead, Jason Becker, Marty Friedman, Andy Timmons, Dave Martone, Allan Holdsworth, Greg Howe, por mencionar algunos…

    Ese tema de Dream Theater en lo que guitarra se refiere, lo único complejo en técnicas de ejecución que veo, es un explendido manejo tanto rítmica como melodicamente del picking de Petrucci, lo cual ya tiene mucho merito, pero no me parece un buen ejemplo de alta complejidad ya que técnicamente solo tiene eso (aun siendo altamente complejo ese nivel de picking). Solo necesitas un gran picking para la buena ejecución de esa canción, personalmente me parece mucho mas compleja la ejecución correcta Come On In My Kitchen de Robert Johnson, que hace un excelente uso de mas numerosas técnicas y de manera mas compleja y aleatoria a la hora las pulsaciones, digitaciones y manejo del bottleneck. Que no te engañe la velocidad, para nada es sinónimo de complejidad, por que me juego un testículo a que Petrucci no se toca el tema de Robert Johnson que he mencionado, obviamente Robert Johnson si viviese tampoco tocaría el tema de Dream Theater, son mundos diferentes, técnicas de ejecución muy diferentes, Petrucci en su mundo es un guitarrista muy completo capaz de ejecutar canciones de altísima complejidad, pero otros guitarristas en otros estilos musicales, pueden hacer canciones de un nivel de ejecución tambien altamente complejo y completamente diferente a lo que hace Petrucci, sin necesidad de usar amplios recursos armónicos y no hacer tanto uso de la velocidad por que no va con su estilo de música, pero la dificultad de la ejecución no es ni mas ni menos compleja, solo completamente diferente… Para mi (por eso dije personalmente antes) Come On In My Kitchen es mas compleja que The Dark Eternal Night por que mi técnica se asemeja mas al estilo de Petrucci (aun estando a años luz de el), que a la de Robert Johnson, que su estilo de ejecución no si ni por donde cogerlo, por que mi practica con su estilo de blues es casi nulo.

    Sobre el tema Kirk Hammett mejor lo dejamos, ya te darás cuenta algún día si sigues con la guitarra, afinas y refinas tu oído, y abres algo mas la mente, de la mas que mediocre técnica de Kirk Hammett, con o sin wah…

    1. Courage dice:

      Sobre el tema Kirk Hammett mejor lo dejamos, ya te darás cuenta algún día si sigues con la guitarra, afinas y refinas tu oído, y abres algo mas la mente, de la mas que mediocre técnica de Kirk Hammett, con o sin wah…

      Ya lo pillo, al que le guste Kirk Hammett sin considerarle el mejor y admitiendo su abuso del wah wah no tiene ni puta idea.

      Bastante afinado estoy yo ya, total ya he dejado la guitarra hace un mes o así.

      Que no te engañe la velocidad, para nada es sinónimo de complejidad

      Ah claro, por supuesto, pero por ejemplo si oyes Miles Of Machines de Jeff Loomis hay las dos cosas.

      A mí si no hay velocidad me aburre, cuestión de gustos.

      De esos que comentas sólo conozco a Steve Morse, que es shredder

      1. Moisés dice:

        Que te aburra algo lento, es algo comprensible, cada uno tiene sus gustos, aunque yo te recomiendo abrirte algo mas, pero como tu quieras, cada uno con sus gustos, pero de ahí a afirmar que algo por ser lento no tiene complejidad, o si no tiene complejidad es una basura, hay un largo camino…

        Miles of Machines claro que es altamente rápido y complejo, pero mi pregunta es… ¿Y que? ¿Si algo es lento como no te gusta ya no puede ser complejo, puede que hasta mas que Miles of Machines? ¿Si algo es lento aunque sea sencillo no sirve para nada ya? ¿Lo hace eso mejor que algo de diferente complejidad y mas lento? por que si es así, según tu criterio de cuanto mas difícil y rápido mejor es algo, Jeff Loomis no tiene ni puta idea de tocar la guitarra frente a Francesco Fareri, Tiago Della Vega o Rusty Cooley, algo que completamente falso, pues aunque no pueda tocar a la velocidad de estos, les da 20 mil vueltas como músicos, pero según tu criterio serian mejores guitarristas que Jeff Loomis…

        Si conoces a Steve Morse de verdad, sabrás que de shreder poco, virtuoso mucho, pero no es un descuartiza mástiles aunque puede, tiene tantos temas lentos como semirapidos o puede que mas, y rápidos rápidos no tiene muchos la verdad, pero que pasa con sus temas lentos ¿Que son malos por ser lentos? ¿Que no son complejos? pues va a ser que no, Steve Morse tiene muchos temas mas complejos que Miles of Machines por ponerte un ejemplo que conozcas, y que son mucho mas lentos, bastante lentos, pero hace un amplio uso de recursos expresivos difíciles de igualar, sin entrar ya en armonía, por que con todo el respeto hacia Jeff, ahí ya le parte el culo por todas partes Steve Morse

        Repito, velocidad no es sinónimo de complejidad, aunque generalmente vallan combinados ambos, pero lento y complejo también es compatible, y se dan casos mas de lo que te imaginas, muchas veces mas difíciles que temas ya altamente complejos y de gran velocidad…

        Sobre Kirk, ya es que da da pereza criticarlo, la critica que mas recibe es el abuso del wah, pero en realidad no es su fallo realmente importante, Kirk es desafinado, no afina un bend si es que no se le mueren antes, Kirk tiene unas pulsaciones de púa penosas, si es que no se le traba la púa, tiene problemas de digitacion, o no pisa bien la cuerda, o pisa donde no tiene, o se le escapa el dedo, o da golpes al tuntun, tiene un vibrato lamentable de reducida ondulación y muy irregular, entre otros tantos errores muy graves, sobretodo para un guitarrista profesional, te he dicho que afinases y refinases el oído, por que si no notas esos errores es que tienes un oído de pierda, al menos las terribles desafinaciones y sus errores de digitacion tendrías que notarlo, pues es algo que ni su elevada distorsion y abuso del wah logran disimular.

        Yo dejo la discursion aqui, es obvio que estas muy muy muy verde en asuntos musicales

        1. Courage dice:

          SObre gustos no hay nada escrito,cosa que no pareces entender, segun tu los que dicen que Kirk es bueno y no el mejor son sordos. Y tu última frase sobra porque parece ser que tú tienes la razón nada más

          ¿Morse shredder? Claro que sí, es rápido y sabe técnicas,como los shredders, no hay más que oir a Steve Morse Band.

          1. Moisés dice:

            xD ¿Cual es el colmo de un sordo? Que al morir le dediquen un minuto de silencio.

          2. Moisés dice:

            Por cierto, si sobre gustos no hay nada escrito, no deberías ir cagando en el blues y música lenta por el resto del blog, afirmando lo aburrida que es, pues aprovechas cada post para decirlo, luego te responden y dices cualquier cosa y no argumentas nada. Kirk es mediocre, tu eres intolerante e incoherente y yo…yo no he podido dejar la discusión xDD

      2. Definitivamente dice:

        “A mí si no hay velocidad me aburre, cuestión de gustos”

        “Se mea en tu blues”

        COurago, jamas pero JAMAS he visto a alguien que escriba tantas estupideces e ignorancias en un solo tema….

        y creeme he estado en miles de foros de guitarristas, desde holandeses hasta peruanos….

  35. david dice:

    estoy escuchando tornado of souls y la voz de mustaine me sigue pareciendo a la de mi abuela cantando metal ajajajaja xD…

    dios mio…su voz es…..arrgggg xD

  36. Alejandro Santiago dice:

    Chris es de otro planeta y Marty es tremendamente bueno, las comparaciones no son tanto eso, como opiniones personales y ya esta, no hay que darle mas vueltas ni sacar de contexto nada, Mustaine comentó eso desde su posición de músico con muchos años a la espalda y el mejor que nadie conoce a ambos guitarristas.

    1. ReductorSonico dice:

      Creo que hay un error amigo, te corrijo es al revés ;) “Marty es de otro planeta y Chris es tremendamente bueno…”

  37. olavarock dice:

    yo creo que no hay que pajearse tanto en cual es mas bueno o mas malo…simplemente hay que evaluar que Friedman en vivo tocaba bastante mal, no sabe hacer riffs y los solos jamás…pero jamás le sonaron impecables.
    Pero que se puede decir de el, nada, hizo los mejores solos de Megadeth en cualquiera de sus epocas y ya!!!…además compuso el mejor disco (para mi obviamente) que existe, Dragon´s Kiss, donde toca junto al ahora batero gay Deen Castronovo, uno de los mejores bateros de rock…y ra, el resto, que buenos temas en la época Friedman, pero ya no está, así que la vida sigue y sigamos disfrutando a Megamuerte!

    1. rigues dice:

      ???????Porqué dices que Marty tocaba mal en vivo???????

    2. RK_04 dice:

      lo has visto tocar alguna vez a Marty en vivo???, porque yo lo vi 3 veces, y las 3 veces sonó de la hostia

      1. Manuel dice:

        Si toca un poco mal en vivo. Su forma extraña de coger la pua hace que no pueda mutear bien las cuerdas, por lo cual muchas veces se le escapa una nota que no debe, sobretodo en arpegios. Pero dicho sea de paso, esa forma rara de coger la pua es la que facilita su excelente uso de los bends y el vibrato, así que mas o menos anda compensado.

    3. ReductorSonico dice:

      Marty no sabe hacer riffs ni solos en directo??? Tú no has visto a Marty en tu jodida vida, mindundi!
      Deja la bebida.
      La ignorania es atrevida!

  38. JHNigromante dice:

    BRODERICK ES EXCELENTE…MARTY ES DIOS!

  39. suicide mesiah dice:

    Atras de los interes musicales tanto de Dave M. y de Marty, hay muchos billetes,no olvideis….

    1. RicM dice:

      Pues tambien es bien conocida la reputacion de Mustaine comportandose como todo un dictador. Si dejo entrar de nuevo a D. Ellefson, fue por puro marketing. No me figuro a Mustaine pidiendo favor a nadie, y eso es porque desde que salio despedido de Metallica, siempre se ha comportado muy aprensivamente hasta con los miembros de su banda. Si bien acepto tocar unas cuantas canciones de su tiempo dentro de Metallica, bien fue para no quedarse fuera del mainstream; y ya aprovechando el viaje no estuvo de mas picarle las costillas a Hetfield “ofreciendose” a componer algo juntos. La idea es tentadora, pero como lo mencione antes, eso es puro merchandising; volviendo un poco al tema, Mustaine no tratara de mover nada con respecto a Friedman, al menos en unos cuantos años, hasta que agote el pozo con C. Broderick, salga de pleito con el, o se trate de un recurso de marketing, solo asi se dara la oportunidad del reencuentro.

      1. RK_04 dice:

        Dudo mucho que se dé ese encuentro, porque por más que Mustaine haga los movimientos que haga, la cuestión depende de Friedman.

        Marty no le interesa Megadeth, y él ya lo dejó en claro en cada entrevista. Su cabeza musicalmente está en otro lado, y su vida también porque él ahora vive en Japón (país que siempre adoró) y ahí lo tratan como un ídolo de verdad (bueno por algo dicen que es el paraíso de los shredding), además tiene trabajo de sobra: trabajando en los medios de comunicación (programas de tv, diarios, revistas), como productor (al año trabaja con muchos proyectos del J-Pop) y además hace colaboraciones con los grandes artistas de ese país.

        Así que prácticamente lo veo imposible su vuelta.

  40. cesar dice:

    stan hablando idioteces creop q lo dijo de picon, marty es unico y sin le hacem uma retrospectiva al disco dragon kiss o a cuando tocaba con becker se nota bien claro que lo mata a broderick, mustane como 100pre picon

  41. R3DXtroyer dice:

    Chris Broderick tiene una técnica muy superior incluso diría que tiene mas habilidad que friedman pero Marty friedman es una leyenda y le aplica sentimiento (feeling) a los solos cosa que chris broderick no hace mucho comparando con los solos en la epoca de que estuvo marty friedman los solos de chris son muy buenos imitablemente pero no con esa emoción que le aplicaba friedman aparte los solos de marty son originales por mucho que los imite cualquier guitarrista no tienen el toque especial que le agrega marty friedman porque el es único. los solos originales de chris broderick son mejores que los de marty friedman porque en la técnica y la habilidad en algunas canciones son muy difíciles de hacer.

    1. ReductorSonico dice:

      Chris nunca tuvo ni tendrá más técnica ni habilidad que Marty, por favor. Estamos locos?? Es Cristiano Ronaldo más técnico o hábil que Andrés Iniesta?? en fin, esta gente que va por ahí diciendo que Broderick es más rápido, más hábil o más técnico no teneis ni idea de música. No tiene nada que ver la visión de cada uno en estructura musical, composición, etc. Broderick es completamente llano como músico y compararlo precisamente con Marty que es un marciano es no enterarse de lo que va esto. Os falta mucho por aprender…pero me repito, la ignorancia es atrevida.

  42. frank dice:

    si lo dice Dave no hay nada que hacer

  43. kael ksn dice:

    para mi los dos son buenos Broderick y Friedman, sin embargo Marty Friedman ya es una leyenda con el aporte que el hizo para Megadeth tiene una mayor trayectoria ,así como lo hizo Kirk para Metallica, hay q respetar que cada guitarrista tiene su estilo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *