Crónica y fotos del concierto en Zaragoza de Tony Macalpine, Billy Sheehan y Virgil Donati

Acabo de llegar del concierto y solo hay una palabra para describirlo, ¡antológico! Si tenéis la oportunidad de acudir a los próximos conciertos que van a dar os lo recomiendo al 100%, dudo que os defrauden…

Tony Macalpine en Zaragoza

Como era de esperar, los tres músicos han sido extraordinarios, no sabría decir quien ha estado mejor, desde luego el batería, Virgil Donati era de otro mundo, sin duda uno de los mejores baterías (por no decir el mejor) que he escuchado… no os podrías llegar a creer los ritmos que se han llegado a escuchar en la sala…

Virgil Donati en Zaragoza

Por otro lado, la compenetración entre Tony Macalpine y Billy Sheehan era perfecta, ya se sabe que Billy le encanta doblar y seguir a las guitarras, ya sea con escalas a la velocidad de la luz o con tappings endiablados, todo ello lo han clavado.

Billy Sheehan

El repertorio del concierto ha sido de lo más variado, desde temazos de los primeros discos de Tony Macalpine, hasta improvisaciones fusion y canciones con ritmos machacones y actuales, con una gran distorsión y unos patrones rítmicos que era prácticamente imposible seguir :O

Si os acercáis a alguno de los conciertos ya contaréis que os ha parecido, yo he gozado como un enano ;)

 

6 comentarios en “Crónica y fotos del concierto en Zaragoza de Tony Macalpine, Billy Sheehan y Virgil Donati”

  1. Víctor dice:

    Doy fe de ello. Estuve en el concierto de estos señores, que digo señores… dioses!!
    Supongo

  2. Víctor dice:

    Doy fe de ello. Estuve en el concierto de estos señores, que digo señores… dioses!!
    Supongo que cada músico se centraría en ver al músico correspondiente, de hecho hablé con uno y me dijo que Sehan y Donati habían eclipsado a Tony Macalpine.
    No es por ser fan de Macalpine y por encantarme la guitarra eléctrica, pero Macalpine estuvo genial: preciso, centrado y lleno de feeling.
    También soy un enamorado de la batería, y como dice el tito Alex.. fue de los mejores (si no el mejor) batería que he visto, así de claro

    En resumen un concierto inolvidable… como se echan en falta este tipo de eventos

  3. Dani dice:

    Yo los vi ayer en Barcelona y sí, Donati y Sheehan son de otro planeta, MacAlpine es bueno pero sinceramente los hay muchisimo mejores. Lo del feeling.. precisamente lo que le falta a MacAlpine es mucho feeling, su estilo es aburrido y cansino con tanta pua contra pua, notas arriba notas abajo sin mucho sentido. Es virtuosismo pero realmente en cuanto a composición no dice mucho, hace muchos años que conozco a MacAlpine y he escuchado muchos lp’s de él y es lo que digo. Por ejemplo alguien parecido a su estilo pero mucho mejor es Greg Howe, y si buscáis otro aun mejor pero encima con muchísimo feeling entonces es Brett Garsed, incluso T.J.Helmerich. Dicho esto os recomiendo el LP “Exempt” de estos 2 últimos, pues este cd os dejará sin habla.

  4. Alex dice:

    Hola Dani y Victor,

    Gracias a los dos por la aportación, creo que todos coincidimos en que Donati y Sheehan estuvieron apoteósicos. Respecto a Macalpine, no se si seré imparcial pues tenía muchas ganas de verlo ;)

    Sí que es cierto que en algún momento se le vió un poco inseguro, fallando ciertas notas y con una técnica quizás “poco” limpia, pero fue en momentos puntuales, me gusto muchísimo también.

    Coincido con Dani que quizás en su estilo no sea de los mejores, pero sigue siendo impresionante, también me encanta greg Howe, tengo varios discos y es increíble.

    Al que no conocía era a T.J.Helmerich, gracias por la aportación, miraré el disco que pusiste ya mismo.

    Saludos!

  5. Zaikar dice:

    Lastima que estos titanes no se pasen por Mallorca….

  6. Gaitennalse dice:

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *