Crónica y fotos del concierto de Andy Timmons en Madrid (18/05/10)

Andy Timmons Sala Ritmo y Compás

Los compañeros de Metal Symphony también estuvieron en el concierto de Andy Timmons el martes, y han publicado una pequeña crónica del concierto con algunas fotos. Os dejo un extracto y una foto del mismo:

Particularmente me resultó un concierto qué iba creciendo de intensidad según avanzaba, con poquísimos altibajos, y sobre todo a partir de Deliver Us, inmenso tema, agresivo y cortante, con esos constantes vaivenes de Timmons a la guitarra y sobre todo con Cry For You, su tema más emblemático por derecho propio… y qué realmente fué para llorar ver tal demostración de intensidad, en la qué la totalidad de la Sala contuvo la respiración de principio a fin del tema viendo a este hombre dejarse el alma, y poniendo todo el virtuosismo del qué es capaz, qué es mucho al servicio del sentimiento de la canción.

Ver la crónica completa del concierto de Andy Timmons en Madrid (Guillermo Diéguez).

Yo ya comenté ayer que fue uno de los mejores conciertos a los que he podido asistir en mucho tiempo. Tanto Andy como Rob Avsharian (baterista) y Mike Daane (bajista) estuvieron a la altura. Andy Timmons tenía una gran complicidad con el público y lo dio todo en el escenario. De su tono poco puedo decir que ya no sepamos, tiene uno de los mejores sonidos de guitarra que haya escuchado y un feeling inigualable.

Quizás la única pega que le pondría al concierto fue que encadenó demasiadas canciones el nuevo álbum seguidas. Para mí hubiera sido preferible alternarlas con temas clásicos. En el enlace anterior a Metal Symphony tenéis el Set List del concierto, he preferido no publicarlo aquí para no fastidiar la sorpresa a los que vayáis a acudir a los conciertos que quedan ;)

¡Grande Andy Timmons, esperamos verte de nuevo pronto en España!

Conciertos restantes de Andy Timmons Band en España:
May 21, 2010
SALA GAMMA, MURCIA (SPAIN)
May 22, 2010
Hotel Melia, Valencia, Spain

 

8 comentarios en “Crónica y fotos del concierto de Andy Timmons en Madrid (18/05/10)”

  1. Roberto dice:

    Pero bueno!! Si yo también estuve por allí!

    El concierto genial, es la primera vez que le veo y me ha dejado francamente sin palabras. Quizás lo que mas me impresionó no fue extrictamente del concierto; estabamos tomando algo en un bar cercano y de repente el tio se presenta allí, con la consecuente cara de WTF! me quedé flipando la verdad jaja.

    Sobre el concierto poco hay que decir que no sepamos, artistazo en toda regla, si que es cierto que al encadenar temas “desconocidos” se perdió un poco el hilo del concierto, pero no duró demasiado por lo que pronto empezamos de nuevo a mover las cabezas al ritmo de los clasicos.

    1. Alex dice:

      Pues que mala suerte tuve yo, también estuve tomando una cervecita antes del concierto en un bar de al lado y nada jeje

      La verdad es que se le veía muy cercano con la gente, me acuerdo cuando estaba esperando a que empezara el concierto y lo veo andando al lado de mí para subir al escenario con la guitarra en una funda al hombro como si nada ;)

      Saludos

      1. Roberto dice:

        Pues venia del barecillo de la esquina jaja

        Por cierto, alguien sabe por que pusieron videos de aviones antes del concierto??

  2. Fernando dice:

    Yeah, yo lo ví en Las Palmas. Que peaso de guitarrista la verdad. Tiene un feeling que ya a muchos guitar heros les gustaria tener. Se echaron de menos par de temas como “That Was Then, This Is No” o “A Night to Remember” pero igualmente tocó temasos.

  3. Kenpa dice:

    Alucinante Andy esta noche en Murcia!! Memorables momentos cuando antes de los bises ha comenzado a improvisar sobre nuestros “oe oe oe” o cuando ya habia acabado con los bises y se ha ido y en la sala han puesto Misirlou, ha salido de repente y se ha puesto a tocarla y encima luego una Groove or Die a peticion… Espectacular!!!

  4. Josepe dice:

    Yeah, conciertazo de Murcia! Y encima Groove or Die en especial para nosotros :D (y alguna cancion más de fuera del setlist)

  5. Alex dice:

    Wooow, Groove or die no la tocó en Madrid! Que suerte habéis tenido, me alegro de que estuviera guay también el de Murcia.

    Hoy le toca a los valencianos.

  6. GuitarCalavera.com dice:

    Es muy, muy grande. Técnica, feeling y calidad componiendo. Esta vez no pude ir :( Un maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *