Crónica personal del concierto de Yngwie Malmsteen en Madrid

Acabo de volver del concierto de Yngwie Malmsteen en Madrid, tras un intenso día de 7 horas de viaje, trabajo y concierto, el sabor de boca que me ha quedado no es especialmente bueno.

El concierto comenzaba puntual, pero nada más tocar Yngwie los primeros arpegios, un “ruido” ensordecedor llenó la sala, batería a todo volumen, retumbaba todo,etc. Una vez que los oídos se han acostumbrado, logro percibir un par de temazos del Rising Force, primer y mítico disco del guitarrista, intercalados con temas que no logré reconocer.

Lo que menos me ha gustado del concierto, además de el malísimo sonido, ha sido el egocentrismo de Yngwie Malmsteen, y su forma de ser en el escenario. Pongo un ejemplo; Había un chico joven en un lateral del escenario ayudando a Yngwie afinando las guitarras, pasandole la toalla, añadiendo púas a los micros, etc. La verdad no tenía pinta de “rodie”, desconozco como había llegado hasta ahí arriba pero parece que le venía grande. Cada canción, Yngwie podía incluso llegar a cambiar tres veces de guitarra, dejandolas desafinadas y pasandoselas al chico (cuando no las dejaba encima de los amplis o en el suelo). Igual solo pienso así yo, pero daba la impresión de que miraba excesivamente por encima del hombro a todo el mundo del escenario (Yngwie). Por supuesto, me gustaría exponer mi vergüenza ajena por un par de impresentables que encima insultaban al “chico de las guitarras”.

En cuanto a la parte técnica, creo que Yngwie ha cometido bastantes fallos, y se ha repetido hasta la saciedad, arpegio para arriba, escala para abajo, y vuelta otra vez.

Felicito por otra parte a Tim “Ripper” Owens, ha estado genial, dando un dinamismo y fuerza a los temas espectacular.

En definitiva, he disfrutado con los temas míticos de Yngwie Malmsteen, pero ni mucho menos es lo que esperaba, dudo que vuelva a verle en directo, prefiero escuchar dos o tres de sus CDs, su directo actual me parece insuficiente. No hay fotos, me olvidé la cámara en el coche :(

Espero que los próximos conciertos de la gira sean mejor que este. Quizás soy yo el raro, ¿alguien que haya ido al concierto puede darnos su opinión?

P.D. ¡¡Muchas gracias David Valdes por regalar tu CD en la entrada del concierto, detallazo!!

 

38 comentarios en “Crónica personal del concierto de Yngwie Malmsteen en Madrid”

  1. pablo_hendrix dice:

    Hola,

    Yo creo que es es de esperar, yo voy hoy en Vigo a verlo, en la Sala A!, que precisamente no destaca por su gran sonido, así que será peor de lo que esparaba por lo que dices.

    Respecto al resto yngwie siempre ha sido mega-egocéntrico y ahora en horas bajas pues lo será más, suele pasar.
    Respecto a que se repite pues para mi ya se repite en los discos bastante.

    Saludos y ya os contaré

    pablo_hendrix

  2. j. dice:

    Para mi, el peor concierto que he visto en mi vida (y he visto muchos) fue el de este individuo en la sala Jam hace unos años. Para empezar empezo super tarde, y el tio salio con una chuleria insoportable.
    Tocar, pues hombre toco bien pero todo el rato lo mismo. Lo peor, en mitad de concierto se saco a su mujer al escenario, solto un speech de 10 minutos y acabo pegandole un morreo de otros 2 minutos. A que venia? Ni idea no entendi lo que decía.
    En fin fue patetico, no vuelvo a un concierto de este tio ni invitado.

  3. Methe_ny_na dice:

    Pues enhorabuena porque habeis descubierto la polvora.

    Es bien sabido que este tipo es insoportable.
    Que le vamos a hacer.

  4. Alex dice:

    Otra cosa que alucine es que iba medio pasado de red & bull, se tomo una lata de trago y luego dos o tres más 8O

  5. LUISON dice:

    Era mi primer concierto en directo con Yngwie y me defraudó. Quizá lo achaco por estar acostumbrado a sus videos. No obstante yo despedíría al técnico de sonido por una parte, por elevar el volumen de la batería y el bajo que apenas dejaban distinguir las notas. También despediría al dueño de la sala por su pésima acústica y a Yngwie le colgaría de la tripa por que no se mueve como antes y abusaba del CHORUS y los ECOS( supongo que para disimular los fallos de sus Re-sabidas escalas). El próximo concierto lo doy yo que soy mejor guitarrista.

  6. Alex dice:

    Al que tengo ganas de ver, de veras, es a Paul Gilbert. Parece un guitarrista muchísimo más humilde y simpático, pero mucho!!!!

    Además actualmente cuenta con más recursos guitarrísticos que Yngwie, es más ameno.

    Saludos.

  7. Alberto dice:

    Yo ya me temía eso y por eso no fui.

    Últimamente me jode bastante salir de conciertos con cara de gilipollas. Pagar casi 40€ por medio ver un concierto, porque lo que es oir siempre se oyen fatal, clama al cielo. Lo que me alucina es que a la gente le suele dar exactamente igual, suene solo ruido o cojonudamente bien siempre veo exactamente el mismo comportamiento en el público ¿?

    Con el último concierto de Satriani en la Riviera más de lo mismo. ¿Cómo se entiende que en un concierto de un guitarrista suenen más la batería, la guitarra rítmica, y sobretodo el bajo, que la guitarra solista? A mí no me entra en la cabeza.

    Y si a todo eso se le suma Yngwie, el mal sonido está asegurado. Con lo sucio que está últimamente y esos Marshall de 50W al máximo ecualizados hiperagudos…

    Yo ya como los conciertos no sean en salas pequeñas, como mucho del tamaño de ritmo & compás, me lo pienso muchísimo antes de ir.

  8. Pechuga dice:

    Pues es una pena que te vengas desde Zaragoza para ver esto ….
    El último concierto al que fuí es de un grupo que versionan a Pearl Jam y sonaban muy bien al cantante se le escuchaba un poco bajito pero cojonudo y la sala era canijilla, muchas veces se lo curran más músicos humildes que estos megalomanos-pajeromentales

    Saludos.

  9. miguel dice:

    Pues sinceramente, creo que os quedais en los tópicos, para mí fue un concierto del quince, que me reconcilió con el maestro después de no escucharle desde Fire&Ice.

    ¿Que el tío miraba por encima a todo el mundo? Venga ya! estuvo tela de correcto y con ratos simpáticos para con el público. Que se repite?… ¿no será que la gente está acostumbrada a la música más ‘dormilera’?.

    Que sí, que Steve Vai es un ‘mostruo’ (me encanta), pero tiene temas que son infumables, que sí, que escalas de este pais, escalas de la cultura de allá, pero que no me atraen para nada.

    Me doy la bienvenida, de nuevo, al universo Malmsteen

  10. Alex dice:

    Hola Miguel, me alegro de que disfrutaras en el concierto.
    A mí me marco mucho (para mal) tanto cambio de guitarra, florituras tirandola al aire y al suelo, el famoso giro por la espalda, etc.

    Creo que se centraba más en eso, que en la calidad propia como guitarrista. Un tema de Yngwie tocado de forma limpia, con improvisaciones un poco más curradas, y sobre todo, mejor sonido, habría sido para mi un concierto 10.

    Quizás busco un tipo de concierto diferente, hablando de Vai como comentas por ejemplo, el último concierto que fui suyo en Barcelona, tenía un sonido que parecía sacado del propio disco, a un volumen adecuado, y una conjunción perfecta entre todos los músiscos, eso faltó ayer en mi opinión.

    Saludos y gracias por opinar ;)

  11. luis dice:

    Pues yo y los otros cuatro colegas que fuimos ayer al concierto disfrutamos en grande, hacia tiempo que no lo pasabamos tan bien en un concierto y vamos a bastantes, MALMSTEEN estuvo genial en actitud y aptitud, y sobre los topicos del maestro , pues ya son sabidos.

    Que qeureis que os diga , a mi me sigue pareciendo un puntazo que aun quede, el , viviendo ese rollo de genio loco y con muuchas manias , me recuerda a gente como BLACKMORE, locos geniales, con esa actitud chulesca en plan ,,rock &roll nena, y sus poses jeje, brutal.
    Pues eso que una gran noche de rock la de ayer, un saludo .

  12. Uxiii dice:

    Pues peor fue el concierto de Vigo. La verdad es que Yngwie fue tan chulo y egocéntrico como esperaba, con mucha energía en el escenario, pero ya no está para esos trotes…

    A mitad del concierto, después de hora y cuarto tocando salió del escenario debido a una bajada de tensión. El público estábamos desconcertados en ese momento ya que no sabíamos el motivo de su salida, pero los demás músicos nos distrajeron durante 15 minutos ( grandes músicos por cierto, no sé como son capaces de aguantar a Malmsteen xDD).
    Al cabo de esos 15 minutos Yngwie volvió a entrar y tocó una última canción. Después se despidieron y ahí se acabó el concierto. Sin más.

    Más tarde salió un tipo explicando que le había dado una bajada de tensión y que había venido la ambulancia y tal. yo no sé si ese sería el verdadero motivo, cada uno que piense como le parezca.

    Aún así, era la primera vez que lo veía en directo y me impactó bastante, aunque el sonido no era gran cosa, esperaba más del mítico Malmsteen…

  13. Nacho dice:

    Hola, a mi la verdad es queme encantó, es verda y comparto contigo al 100% el desprecio con el que trató al chico de las guitarras, se sobró mucho, a mi personalmente me indignó, respecto al concierto estuvo muy bien, aunque yo creia que iba a tocar temas nuevos,pero los que tocó, los clavó.
    Yo siempre que voy a conciertos SIEMPRE VOY CON TAPONES para los oidos, primero porque luego odio el maldito PIIIIIIII de por la noche y segundo tapa toda la distorsión que haya de más y oyes el sonido limpito, es una gozada,probazlo y ya me contareis

  14. David Núñez dice:

    bueno…..con sus disculpas….alguien me podria decir q tal su experienciaen un concierto de SATRIANI ????

    lo que pasa es que este 10 de agosto va ir a LIMA-PERU y tengo pensado viajar desde el interior para verlo….

    me podria alguien decir como son sus directos??? no quiero tener que viajar para ver a una persona egocentrica y que mire por encimadel hombro…con todo lo dicho sobre malmsteen no tengo pensado ir a sus conciertos

    por favor es de vida o muerte!!! estoy apunto de comprar las entradas por internet para satriani ynecesito su humilde opinion! :D

  15. pablo_hendrix dice:

    Pues a mi me ha parecido de lo peor que he visto en mucho tiempo:

    1º.- Ha tocado mal (no estoy de acuerdo en que haya clavado los temas)

    2º.- Sonido muy flojo y su guitarra exageradamente “efectista”, exceso de delay, etc…

    3º.- Corto: ha empezado a las diez menos cuarto aprox. y ha terminado a las 11 aprox., y para colmo, durante 15-20 min. no estuvo en el escenario.

    4º.- Se pasó sentado (cansancio?) buena parte de algunos temas, especialmente al final

    5º.- En algún tema estaba “desganado” y se no sabía por dónde andaba…

    Bueno en fin, no se lo recomiendo a nadie. Como he dicho para mi ha sido de los peores conciertos que he visto y esperaba algo más!!!

    Saludos

    Para David Núñez: El concierto de Joe Satriani en Oporto de este año fué muy, muy bueno (especialmente después de ver a yngwie :D ). No te defraudará, el repertorio que monta en la actual gira es de 10, prácticamente no se deja atrás ninguno de los clásicos y encima el último CD está muy bien. Disfrútalo.

  16. Alex dice:

    David Núñez:

    Merece la pena ir a un concierto de Satriani, no tiene nada que ver.Aquí tienes una crónica de un concierto de esta gira:

    http://desafinados.es/cronica-del-concierto-de-joe-satriani-en-barcelona/

    Y desde luego sigo pensando que hay que ir a un concierto de Yngwie, aunque luego te defraude! :lol:

  17. Pastorius dice:

    A mí me gustó mucho el concierto. Y cuando se ponía con la acústica, la piel de gallina.

    Ahora se le ve más cómodo con los músicos que lleva (El Ripper le sigue más el rollo que los Turner y Cía).

    En cuanto a que hace muchas tonterías en el escenario: Es ¡Yngwie!, ya se sabe y si a alguien le desagrada, pues que no se gaste 30 eurotes XD.

    No vi desprecio alguno con el que le preparaba las guitarras (está para eso y no hay que andarse con remilgos cuando estás pendiente de que todo salga bién).

    En cuanto al sonido, pues está claro que no va a sonar como Satriani o Vai, pero ellos tampoco van a sonar como él.

    Y que, seamos serios, el sonido que da La Riviera es penoso (Ni Vai, ni Sardinas, ni Bad Religion… han sonado como tienen que sonar)

    Notas finales: El concierto empezó puntualmente a las 9:30, no como dicen más arriba y la duración me pareció totalmente correcta.

    Y por último, decir que prohibiría los móviles/cámaras, la gente se queda como en Babia mirando una pantallita cuando tienen el escenario real delante y al resto nos obliga a estar esquivando aparatitos todo el tiempo, no lo entiendo.

    Saludos y que sigamos disfrutando mucho de estos grandes músicos

  18. pablo_hendrix dice:

    respecto a esto:
    En cuanto al sonido, pues está claro que no va a sonar como Satriani o Vai, pero ellos tampoco van a sonar como él.

    Yo no pido, ni quiero, que Yngwie suene como Vai, Satriani o quien quieras… pido que suene bien en su estilo y en su sonido “personal”…

    estás confundiendo “sonido-personalidad” con “sonido” general del evento ;)

  19. pablo_hendrix dice:

    AH!! y si, qué pesadita es la gente con las cámaras… buff!!! había una tia delante de mi que estaba grabando con un móvil en una mano y una cámara en la otra :(

  20. Pastorius dice:

    Tampoco ppido que suene a Satriani o Vai.

    Para mí sonó bien en su estilo y bueno, es que esos efectos son los que le gustan a él… es más agresivo, por decirlo de algún modo, y eso se transmite en directo, y al menos a mí también me lo transmite.

    PD: PLATAFORMA NO-LCDs EN CONCIERTOS YA!

  21. David Núñez dice:

    muchas gracias!!! aora siii me compro mi entrada para ver a SATRIANI =)!!!!yessssssss

  22. Trackback: Desafinados.es
  23. Manu dice:

    Si en los primeros albums, steeler, alcatrazz y sus dos primeros o incluso hasta el tercero el trilogy tocara como toca ahora ni habria salido de Suecia porque no lo conoceria ni su madre de lo mal que toca solo ha sido uno de los mejores sin duda pero solo dos o tres años luego a vivir de rentas, las partes dificiles las arregla tocando una escala a toda pastilla , mirad un video de como toca far beyond the sun en el 85 y mirar como lo toca en cualquier video posterior incluido ayer ke lo destrozo YNGWIE IT’S DEAD
    igual es un virus porque por lo que dicen George Lynch otro guitarra increible haciendo conciertos pesimos

  24. Alex dice:

    Hola Manu.

    Prácticamente eso he venido a decir en el vídeo que he posteado hace una hora. El concierto de Leningrado es IMPRESIONANTE:

    http://desafinados.es/yngwie-j-malmsteen-trilogy-suite-op5-live-in-leningrad/

  25. Francesc dice:

    Buenas,
    pues yo me voy ahora para Barcelona a ver el concierto.
    La verdad es que no me espero un gran sonido, pero a ver, es Yngwiee.
    Creo que todos los que le seguimos desde hace tiempo sabemos que es mas chulo que un ocho, que esta mayor y ya no es el yngwie de Leningrado, pero, para mi, sigue siendo un gustazo verle en directo. Si a vosotros tanto os molesta, pues chavalotes, no os gasteis 30 eurazos.
    Bueno, ya os contare que tal el concierto.

  26. Lord Charles dice:

    Es la sexta vez que veo a yngwie en directo y mi opinion del concierto es muy subjetiva xk soy muy fan del sueco; creo que hay que tener en cuenta varios factores para evaluar este concierto:
    1. fue un miercoles muchos fuimos a verlo nada mas salir de currar
    2. la riviera en mi opinion es una sala con demasiado aforo para albergar un concierto de yngwie y mas en dia de diario xk no se lleno mas que un tercio
    3. no habia album nuevo de por medio como otras veces que simpre mola oir los nuevos temas al menos a mi

    dejando esto a un lado sin ser la vez que mas brillante ha estado creo que fue un concierto correcto donde se nos deleitó con un millon de notas por minuto,improvisaciones de todo tipo con melodias de paganini bach…que es un lujo oirlas.
    no clavó los temas ni falta que hace xk para eso me escucho mis discos comodamente en casa a me gusta que haga unicos los temas cuando mete variaciones,pensad eso estais escuchando algo unico.
    la duracion no fue la de siempre si se tiene en cuenta que no hubo solo de bajo ni de teclado ya que no tenian practicamente sonido por lo tanto en vez de casi 2 horas se quedo en hora y media.
    la actitud de malmsteen pues la de siempre, el es el protagonista es su musica y es el jefe supremo como debe ser y aunque tenia graves problemas de sonido lo dio todo no creo que escatimara ni una sola nota y ni una sola pua de las muchas que tira al publico.
    muchos decis que trató mal al asistente de las guitarras,¿que esperabais que le diera un besito o algo? no se ya me contareis,pero siempre es lo mismo con el asistente le pasa guitarras las coje en el aire cuando se la tira y le repone las puas,punto.
    lo peor del concierto fue perderse los dialogos entre teclado y guitarra al carecer el teclado de sonido pero esto no es culpa de malmsteen es culpa del tecnico de sonido al que deberia dar una patada en el culo
    en mi opinion fue un concierto donde vimos a un malmsteen virtuoso como siempre tanto en la electrica como en la acustica,haciendo gala de una tecnica asombrosa de exisitez en la composicion de melodias y de virguerias en el guitarra como no las hace nadie.
    malmsteen ofrece esto en todos los conciertos a quien no os guste no os gasteis la pasta y gastarosla en vai o satriani que en mi opinion no le llegan a la suela del zapato…pero es solo mi opinion para gustos los colores

  27. Alex dice:

    Gracias por la extensa opinión Lord Charles, como tu bien dices para gustos los colores.

    Saludos!

  28. Lord Charles dice:

    ah y por cierto solo añadir que muchas gracias al guitarrista david valdes por regalar un cd a todos los que asistimos buen detalle y buena forma de darse a conocer, la verdad que el tio toca de maravilla

  29. vigo dice:

    VER-GON-ZO-SO
    Es muy triste ver como despues de tanto tiempo siguiendolo se cae un mito(un mito gordisimo es decir un tremendo gordo).Este desgraciado llego a Vigo exclusivamente a robarnos el dinero de la entrada y reirse de todo aquel que alli estuvo,es tan solo una sombra de lo que fue.
    El peor sonido que recuerdo en un concierto en los ultimos años estuvo acompañado de un yngwie desmotivado,incomodo y zarapastroso que en lugar de hacer su trabajo como lo hizo en muchos momentos de su carrera se limito a hacer trizas a toda velocidad(eso si)la escala menor harmonica y poco mas…y por todo esto y por cuentista(ya sabeis el tema de la ambulancia)le deseo a este hijo de puta que se rompa los dos brazos y todos los dedos para que lo unico que pueda tocar en el futuro sea la zambomba.

  30. manu dice:

    Lord Charles, estoy de acuerdo contigo en que Malmsteen es muy superior a Vai y Satriani pero a a dia de hoy prefiero ver un concierto de ellos antes que de Malmsteen la razon que malmsteen tanta escala sin melodia destrozando solos cojonudos lo he visto esta vez y sigo diciendo que fue el mejor pero en pasado porque no solo es tecnica y velocidad hay que tener buen gusto tocando y el buen gusto lo perdio hace tiempo lastima, cuando empezo a tocar desde Alvin Lee a Schenker y demas guitar heroes lo alababan hoy en dia quien lo alaba? antes improvisaba con buen gusto y sabias que ese concierto tenia una variacion en el solo que lo hacia especial pero la improvisacion quedaba genial solo hay que oir algun bootleg de antaño pero hoy en dia la improvisacion minima y solo velocidad velocidad velocidad joer ke ni que se fuera a presentar a unas oposiciones de mecanografia , lo dicho el mas grande ahora es mucho mas pequeñito

  31. Lord Charles dice:

    Manu como dije al principio de mi critica soy muy fan de yngwie, le defiendo a capa y espada no se si falto de razón o no. Pero me reitero llevo viendo a Malmsteen 6 veces seguidas y simpre siempre ofrece el mismo tipo de concierto,no hay sorpresas uno sabe a lo que va y lo que va a ver si a uno le gusta bien y si no que no pague, a nadie le ponen una pistola para ir a un concierto.
    Muchos comparais al Malmsteen actual con el Malmsteen de Leningrado, creo que deberiais tener en cuenta que esta la grabacion de un video de por medio cualquier grupo se esmera mucho mas si sabe que de un concierto va a salir un dvd. Digo esto xk tambien he visto a Maiden un buen numero de veces y no hacen lo mismo que en el live after death, son geniales pero no tan espectaculares.
    Creo que Malmsteen no ha perdido para nada el buen gusto solo hay que cojer el disco Concerto Suite que me parece que esta a años luz de lo que puede hacer cualquier guitar hero ya que este disco no es de tocar mucho y muy rapido es de tener un gusto muy especial por la musica barroca.
    Sinceramete no creo que el ego de Malmsteen este necesitado de una alabanza de otro guitar hero, el solo se basta y se sobra para creerselo.
    Malmsteen no es solo velocidad es un estilo propio y el creador del sonido neoclasico que puede o no gustar como todo en la vida.
    las oposiciones de mecanografia Malmsteen fijo que las sacaba con nota vai y satriani lo mismo las pasaban un poco putas.
    al forero este de vigo solo decirle que desear desgracias a terceros no esta bien y creo que tu solo te descalificas

  32. manu dice:

    Lord Charles weno cada uno tiene su forma de ver las cosas pero oigo a malmsteen desde ke estaba en alcatrazz tengo varios bootlegs en los que esta impresionante te recomiendo el de San Francisco tocando con una banda que se llama Anvil, de acuerdo que el Concerto suite esta bastante bien pero es que ahi no le quedaba mas webos que ceñirse, la gente de musica clasica no suele improvisar tb estoy de acuerdo en que es creador de un sonido y antes era mucho mas barroco que ahora , pero sigo diciendo que va un poco acelerado y las partes melodicas las jode , un musico tb se debe a su publico y darle lo que el publico le pide porque la entrada tp es que fuera regalada y si toca como sabe salimos sonriendo como perros pero weno ahora no lo vamos a cambiar, weno nada mas un saludo a todos los yngwinianos saludos lord

  33. Alex dice:

    Veo que hay opiniones para todos los gustos y colores…

    La verdad que estoy de acuerdo con un poquito de todo,sobre su personalidad y egocentrismo, y su desprecio o no ser un tio “humilde” o como queráis llamarlo, no estuvo del todo mal, dentro de lo que es él y comparado con otras ocasiones. Y con el público fue correcto y hasta simpátiko dentro de lo que es, vuelvo a repetir dentro de su marco, aunque me sigan pareciendo malas formas y te da como bien dice alguno por ahí verguenza ajena.

    Dejando tópicos aparte vamos al tema música en cuestión, un mal sonido en general, si quizás está más sucio el tipo y en “baja forma” quizás, pero menuda baja forma, que más quisieran algunas, dos veces peor baja forma de este tipo merece la pena contemplarla. Tampoco creo que esté del todo en muy baja forma pero si que planteó un concierto a su rollo que por otro lado se agradece, que no estaban cuadrados los temas, vale, que si no se compaginaban ya sea por el sonido o por lo que sea con teclados, vale pero compañeros saquemos las cosas positivas a eso, y disfrutemos de lo que de verdad fuimos a ver, y es que con estas situaciones vimos a un Yngwie improvisando, llendose, no haciéndolo clavado, pero eso también tiene su cosa, en cierta parte para escucharlo clavado tenemos los discos estoy de acuerdo en parte, de esta manera puedes ver unos detalles que a cualquier buen amante de la guitarra gustan.

    Un consejo si me permitís es sacar las cosas positivas de la noche (eso no quiere decir que este ciego a las negativas y esté incluso más de acuerdo con ellas de lo que pensáis), o a todo en general no sólo en la música.

    Aquí os dejo otra crónica acertada con otro punto de vista y llendo a los temas de la noche.

    Crónica concierto Yngwie Malmsteen. Madrid 2 de Julio, La Riviera

    Un saludo y enhorabuena por la web, un gran trabajo, así como a todos los que participan en ella con sus fantásticos comentarios. Da gusto tratar y compartir opiniones con la gente que aquí entra.

  34. arlequinado dice:

    En Barcelona no estubo mal ,el sonido muy fuerte para la sala,que es pequeña.He visto mejores conciertos pero no estubo mal .

  35. Luis dice:

    Yo fuí a verlo a Vigo, años esperando este momento y la verdad que al estar acostumbrado a los conciertos oficiales editados te llevas bastante chasco, yo hay algo que no entiendo…un tipo que es capaz de ponernos los pelos de punta con el 80% de su discografía, rozar la perfección con canciones míticas como Far Beyond The Sun, Black Star, El Live Alcatrazz…y ahora solo escala para arriba,escala para abajo, se supone que con el tiempo la musicalidad tiene que aflorar más que la técnica y este tipo es al revés..NO LO ENTIENDO LA VERDAD!Esperemos que haga como Metállica y se de cuenta de lo grande que fué…

  36. vitto dice:

    este tipejo de malmsteen hace unos años estuvo acá en Bogotá (Colombia) en concierto y despues daba una clinica de guitarra , yo asistí a la clinica que costaba mucho dinero , este tipo fue a dar la clase ebrio y aparte de eso con un mal humor que ni el se aguantaba , y eso no es lo peor , entro a dar la clase , insulto a todo el mundo y se fue a los 10 minutos de haber iniciado la clase , se fue sin dar explicacion alguna , que asco de persona este tipejo.

  37. L dice:

    si no hay prueba no se cree he rmano disculpame pero sin pruebas es como si no ayas dicho nada

  38. L dice:

    si no hay prueba no se cree hermano disculpame pero sin pruebas es como si no ayas dicho nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *