Crónica del concierto de Marty Friedman en Madrid

Muy a mi pesar no pude ir a ver a Marty Friedman al concierto que ofreció el pasado 11 de mayo pese a llevar años queriendo verle en directo, pero eso es otro tema. Afortunadamente nuestros colegas de Metal Symphony acudieron al show y han preparado una crónica con fotos de la cual podéis leer un extracto a continuación. Al final tenéis el enlace a la crónica completa por Belch.

Marty Friedman en Madrid

Extraño día un miércoles para programar un concierto además de una magnitud considerable ya que era la primera gira que el exMegadeth y Cacophony realizaba en solitario por tierras españolas. Junto a Marty Friedman, para abrir la noche actuaron los madrileños Inordem con su propuesta de Thrash Metal.

Para cuando saltaron a escena la sala presentaba un aspecto bastante desolador, únicamente unas 40 personas o así pudieron disfrutar de la actuación ya que a la hora que comenzaron (8 y cuarto pasadas) mucha gente todavía está trabajando y era bastante complicado que hubiese una buena entrada. Pero ya sabemos que en Madrid hay hora de finalización de los conciertos y es lo que toca. Durante los 35 o 40 minutos de actuación se mostraron como una banda muy solvente, y es que ya tienen muchas tablas en esto del directo.

Principalmente presentaron temas de su último trabajo “Destrucción Mutua Asegurada” con temas como “Yo no quiero tu paz” o “A golpes” La banda como comentaba sonó muy solvente y contundente, de hecho un aspecto que me llamó la atención es que a medida que pasa el tiempo la banda recrudece aún más su sonido, al menos en directo siendo cada vez más Thrashmetaleros, dejando atrás esos sonido de metal más modernosos de sus primeros trabajos.

Para finalizar presentaron “Inmortal”, tema que aparecerá en el próximo trabajo, un tema directo, con guitarras muy afiladas y que causó buena impresión en general. Destacar la labor de Carlos a la batería, ya que cada día tiene mayor pegada y contundencia y será un batería que dé que hablar si sigue con esa progresión. Lo más negativo sería el sonido, que, aunque sonó bien quizás estaba demasiado fuerte para la cantidad de gente que había en ese momento.

Tras el cambio pertinente sale a escena ante una sala bastante concurrida (unos tres cuartos de entrada aproximadamente) el guitarrista americano en un escenario bastante simple, únicamente adornado con el logo de Marty en la pantalla que hay al fondo del escenario. Tengo que reconocer que iba con miedo de lo que me pudiese encontrar debido a las críticas nada positivas que había recibido en otras ciudades españolas. Pero una vez empezaron a rugir esas guitarras me di cuenta que estábamos ante un gran concierto. Como bien es sabido, desde hace aproximadamente 5 años Marty vive en Japón y, por lo tanto, toda su banda, técnicos etc, son asiáticos. En esta gira le acompañan como guitarrista Takayosi Ohmura, al bajo Ryota Yoshinariy la batería Mitsuru Fujisawa.

[Sigue leyendo en Metal Symphony el resto de la crónica]

 

2 comentarios en “Crónica del concierto de Marty Friedman en Madrid”

  1. Trackback: Desafinados.es
  2. Fred dice:

    En el artículo completo se hace una alusión a que Marty toca una lesPaul (Gibson o Epiphone se sobrentiende) pero lamento discernir, es una PRS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *