Consejos para comprar guitarras por Internet

Siguiendo unos consejos básicos podemos ahorrarnos muchos disgustos a la hora de comprar guitarras o cualquier otro instrumento musical por Internet, además comprando en Internet podemos lograr muy buenos precios respecto a la compra en una tienda.

Cuando hablamos de compras por Internet en segunda mano, hablamos casi siempre de eBay. Si váis a comprar una guitarra de segunda mano los consejos más básicos a seguir son:

  • El anuncio del instrumento musical debe tener fotos reales y detalladas de varios ángulos de la guitarra. De este modo evitaremos en la medida de lo posible sorpresas como partes rotas, desgastadas y escorchones que no vemos en según que fotos.
  • Si el anuncio no tiene fotos, descartalo inmediatamente, quizás puedas contactar con el vendedor aunque si de primeras no hay fotos yo directamente pasaría a otro.
  • En el anuncio debe aparecer información básica de la guitarra, como el nº de serie (con foto) de la guitarra, año de compra, uso que se le ha dado, etc
  • Reputación del vendedor. Este punto es importantísimo, revisa la reputación del vendedor y lee las opiniones de otra gente que le ha comprado antes, en el momento que haya votos negativos deberías descartar a ese vendedor. Un vendedor con 100% de votos positivos en tiendas de segunda mano con eBay es sinónimo de seguridad a la hora de hacer una compra.
  • Comunicación con el vendedor. Antes de comprar la guitarra, contacta con él, de este modo verás si te responde rápido, si no responde, el trato y garantías que te ofrece, etc.
  • Probar el instrumento. Este es quizás el consejo que pocas veces puedas seguir, ya que normalmente el vendedor se encuentra en otra ciudad y probablemente en otro país. Si puedes desplazarte, hazlo y prueba de primera mano la guitarra para asegurarte que todo está bien, también podrás comprar el instrumento musical en persona de este modo.
  • País de procedencia del instrumento. Para evitar las falsificaciones en venta de guitarras electricas, huye de vendedores de países como China, Corea, etc. Si eres europeo, es recomendable comprar siempre en la Unión Europea para evitar problemas de aduanas y gastos adicionales.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de comprar guitarras de segunda mano por Internet, si tenéis alguna experiencia interesante que contar respecto a esto no dudéis en comentar, así tenéis algún consejo que os haya servido en alguna de estas situaciones.

 

9 comentarios en “Consejos para comprar guitarras por Internet”

  1. dani dice:

    es importante esto,puesto que a mi me estafaron 600 euros atraves de la web de ebay,puje por un ampli marshall cabezal y pantalla y gane la puja,me puse en contacto con el tipo y le mande el dinero,ami nunca me llego el ampli,tenia todos su datos falsos,hable con los de ebay,tenia un seguro que me cubria hasta 100 euros,pero con unos requisitos casi inalcanzables,osea nada de nada,y super facil para cualquier caco estafar aqui,yo recomiendo que para grandes compras siempre mejor en la tienda.un saludo a la mejor web que de guitarra.

  2. vierito5 dice:

    Mi Jem7VWH es de http://www.ibanezrules.com 100% recomendable, amigos ya han comprado 2 UV777 más de ahí y también contentos. Existen algunos sitios un poco más baratos pero prefiero ir a lo seguro.

    1. Alex dice:

      Yo también tengo muy buenas referencias de IbanezRules, el único tema que me tira para atrás es lo de aduanas, aranceles, etc al tratarse de compras en USA.

      Qué tal te fue a ti? Tuviste que pagar mucho en aduanas?

  3. Moises dice:

    Putadon, la historia de dani, yo siempre compro en milanuncios y en segundamano, y miro los anuncios de mi comunidad autonoma, para comprar en persona, si no es de mi comunidad, ya ni miro, para no hacerme ilusiones si encuentro algo increible… supongo que quizas me pierda muchas ofertas, pero tambien me salvare de muchas estafas

  4. jordi dice:

    http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/foros_ssc.php?ssc=4&sss=7

    esta esta muy bien, felicidades por la web!

  5. fenix dice:

    quisiera comprar una guitarra acustica an un precio economico porfavor si quieren me llaman ah mi numero tel q es 0424 7674416 espero una llamada porfa

  6. Como comprar por internet dice:

    Muy buenos consejos para comprar por internet, la verdad es que cada vez, se hace mas popular y seguro realizar compras por internet. Si se va a realizar una compra de algun objeto usado, lo mejor es recurrir a sitios grandes de ventas, donde los vendedores se comprometen a prestar un buen producto.

  7. Organigrama dice:

    Pues sí, muy buenos consejos para algo que crece como la espuma: el comercio online. Sin embargo, y concretamente en el caso de guitarras electricas de segunda mano, lo mejor es asegurarse de a quién le estás comprando, y desde luego, comprobar si tiene un negocio físico que le respalde detrás. Esto suele dar mucha confianza.
    Enhorabuena por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *