Concierto gratuito del guitarrista David Martínez

Nota de prensa EFE:

Se trata de una serie de actividades como charlas, ponencias, cursos, recitales didácticos o conciertos didácticos que se realizarán desde hoy y hasta el domingo, patrocinadas por el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, Cajalmendralejo y el Ayuntamiento de la localidad, según informa el conservatorio en una nota de prensa remitida a Efe.

El objetivo es “acercar y fomentar la guitarra” en la ciudad, así como motivar a los alumnos del conservatorio y de otros centros a continuar el estudio de este instrumento en particular.

En las actividades participarán personas como Erik Stenstadvold, “considerado uno de los musicólogos más importantes de la guitarra” a nivel internacional y que impartirá un curso sobre la evolución de la notación guitarrística para profesores y alumnos de grado superior.

Además, mañana habrá dos ponencias, una titulada “De Tárrega a Sor”, a cargo de Damián Martín, y otra denominada “Las otras”, a cargo de Oscar López.

El viernes habrá un dúo de guitarras flamencas, compuesto por Virginio Prieto Gajardo y Manolín García González, ambos antiguos alumnos del conservatorio, que interpretarán obras de Paco de Lucía, Tomatito y Sabicas en el auditorio del conservatorio.

Ya el sábado será el concierto de David Martínez, que es un concertista internacional que tiene en su haber premios como el “Francisco Tárrega”, el “Andrés Segovia” o el de “Vélez-Málaga”, que interpretará obras de Albéniz, Tárrega o Aguado en el auditorio de Cajalmendralejo con entrada libre.

Durante los días 5, 6 y 7 tendrá lugar en el conservatorio el curso “Evolución de la notación guitarrística”, a cargo de Stenstadvold, que mostrará sus investigaciones en el repertorio guitarrístico del siglo XIX, patrocinado por el Centro de Profesores y Recursos. EFE 1010443

Vía | www.abc.es


David Martínez García, interpretando el Concierto de Aranjuez (compuesto por el maestro Joaquín Rodrigo), (Parte 2: Adagio). Director: Carmelo Martinez

Concierto grabado en el Teatro Mira de Amescua, en Guadix (Granada)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *