Cómo destrozar una Gibson Les Paul Custom

Destrozando Gibson Les Paul

Este artículo no es apto para sensibles y amantes de guitarras Gibson, avisados quedáis ;-)

Ocurrió en la carrera Guitar Trophy Nashville Nationwide Series de la Nascar en Nashville, en la que al ganador le dan como trofeo una Gibson Les Paul pintada y personalizada para la ocasión por Sam Bass, quien al ver lo que hizo con la guitarra el ganador de la prueba, Kyle Busch, dijo que se le partió el corazón en dos al ver todo su trabajo destrozado en pocos segundos.

El corredor declaró rápidamente que su intención no era desmerecer ni despreciar el trabajo del artista, la organización de la carrera o Gibson, simplemente fue un acto de rebeldía “rockera” para imitar a los guitarristas que hacían esto en el escenario. Inmediatamente tras el suceso el corredor ya había encargado dos modelos similares al artista.

Lo cierto es que en esta carrera, las guitarras Gibson se han convertido en un icono del circuito Nashville Super-speedway, la que destrozó Busch fue la 30º diseñada por Bass, quien antes de que sucediera esto había dicho que este trofeo se iba a convertir en una pieza de la historia y digna de reverencia por los fans de Tennessee… el artista dedicó cientos de horas en la guitarra, una pieza única que no podía encontrarse en las tiendas. Lo que menos esperaba era que fuera a destrozarla ya que en ningún momento habría destrozado cualquier otro trofeo (como los preciosos de guitarras PRS).

Si queréis ver en primera persona lo que sucedió aquí tenéis el vídeo, no apto para sensibles como comentaba antes ;-) . Lo interesante comienza a partir del minuto 1:35

vía | www.gear-vault.com

 

28 comentarios en “Cómo destrozar una Gibson Les Paul Custom”

  1. reasons dice:

    Hay que ser garrulo. Por mucho que ahora le haya encargado 2 guitarras a Sam Bass, esa era única y era un trabajo cuidadoso, que le llevaría sus horas…para que acabara así

  2. felip dice:

    los que rompen guitarras son unos cretinos y unos malparidos, sean del estilo que sea, el tipo de persona que sea o del status social que sea. Unos gilipollas.

  3. james dice:

    Esto si es darle pan al que no tiene dientes jajajaja. Y eso que una les paul es durisima y mira como quedo, te dejo otra foto
    http://www.racintoday.com/archives/5805

    1. Alex dice:

      Y encima con cachondeo jeje, la verdad es que con los golpes que le dió no se como pudo quedar así de “bien”:

  4. Arkadio dice:

    como decimos en mi pais

    maricon conchetumare puto requliao

  5. Sax dice:

    Jili…pollas!!

  6. Javi Soloist dice:

    Menudo paleto de los cojones. Una cosa es cargarse una guitarra cualquiera de las que se hacen en serie que tampoco estoy muy de acuerdo pero bueno, las hacen la mayoría maquinas y salen como churros, pero cargarse una guitarra que ha hecho un luthier expresamente para la ocasión poniendo todo su esfuerzo me parece una falta de respeto hacia su trabajo enorme.
    El tío ese a dejado patente que es un paleto se ve que tanto neumático quemado te deja el cerebro subnormal.

  7. Drac37 dice:

    Osea, si lo hace Hendrix, mola… Si lo hace Malmsteen flipa, pero si lo hace el pollo éste es un no se qué o un no se cuánto…
    Bueno, se la regalaron, tiene derecho a hacer con ella lo que quiera. Nosotros no lo haríamos, de acuerdo. Cada uno tiene su escala de valores.
    Salu2

    1. Fernando dice:

      Nunca he aprobado que NADIE rompa su instrumento. Ya el simple hecho de romper algo que tenga cierto valor (ya sea sentimental, historico o monetario) me parece una falta de respeto mayusculo para aquellos que por X motivos no pueden permitirse comprar estos instrumentos.

      La guitarra esta hecha para tocar, no para estrellarla contra el suelo, carajo.

  8. -kNuCkleS- dice:

    Da igual que lo haga Hendrix, Malmsteen o el ganador de una carrera Nascar.
    Es una tremenda falta de respeto.

  9. critico dice:

    Hendrix, Malmsteen, el Papa, Britney, el pelotudo este, que mas dá quien puta sea, sigue siendo un imbésil, pero claro, es su dinero y su pelotudés… Ahora, el que la hizo debe estar llorando en su casa…

  10. jesus rojas dice:

    saludos, con todo respeto Drac37, las guitarras que la mayoria rompe en sus conciertos son las de fabricacion en serie como dice: Javi Soloist (por ejem. Kurt Cobain rompia copia chinas de sus fender en concierto, pero en siempre declaro que jamas seria capaz de hacer lo mismo con sus fender USA) pero no por eso lo justifico
    yo que Sam Bass me hubiera subido al coche de este pendejete y se lo hubiera espantado en alguna pared, para que vea lo que sintio,

    1. Alex dice:

      Cierto, normalmente siempre sacan una guitarra muy barata para romperla, nadie o casi nadie rompe sus guitarras o las que usan normalmente

      Saludos

  11. mario dice:

    valiente subormal

  12. potskomtar dice:

    Con mucho gusto y un poco de saña le estrellaria mi Charvel en la cabeza a este imbecil , la guitarra lo aguantaria . Puedo entender que el dueño de una guitarra la rompa solo por que le da la gana ,(si es gilipollas alla el) , pero no veo a Alonso o a Rossi rompiendo el trofeo de un gran premio y menos si es una pieza unica.

  13. VJAMK dice:

    Sólo me uno a los comentarios, de que el pendejo ese no tiene ni idea de lo que significaba esa guitarra… me partio el alma ver el video… yo de creador de la guitar le hubiese dado con la misma en la cabeza vacía de ese gran HP….

  14. gbfan dice:

    ese tio esta enfermo

  15. Eliasib dice:

    los instrumentos musicales, al igual que las armas en manos inexpertas son un peligro y se exponen a que se haga mal uso de ellas (os) como en este caso del pendejo cretino que se menciona en el articulo. de igual manera yo personalmente nunca he justificado la accion de romper una guitarra por el motivo que sea, en el caso de este pendejo ignorante mucho menos tratandose de una guitarra de las dimensiones de una Les Paul Custom pero en fin, ojala alguien que lo encuentre le haga lo mismo a sus bolas… hijo de putaa!!!!!

  16. Efrain-kun dice:

    El tipo, o tiene cojones, o es un ignorante de la vida, solo por logica, le dieron de Trofeo una Les Paul, en vez de un trofeo, por que?no se, pero tiene hasta más valor que un pedazo de plastico pintado, y encima lo jode, y si vi bien se lo queda, todo jodio, que enfermo T_T

  17. peletoto dice:

    ese tipo es un cagon como va a ser eso, acaso no sabe es precio de esa guitarra, solo a ese gafo se le ocurre tratar de romper una guitarra gibson como los verdaderos rockeros, yo dudo con con todo ese rial que debe tener no se pueda comprar un cimbita y romperla en vez de esa gibson coñooo! si lo viera le dijere coñooo que te pasa eres un enfermo!

  18. peletoto dice:

    efrain kun tienes toda la razon no entiendo por que nunca jodio uno de esos trofeos feos, en vez de joder un guitarra unica y que no es un trofeo normal,

  19. mauro dice:

    QUE GRANDISIMO HIJOOO DE LA RECONTRE SU MADRE ESTE CABRON

  20. JUAN dice:

    Honorables amantes de las gibson
    creo que todos los que hemos visto este video estamos de acuerdo en que ese gran corredor (gran por grandisimo careverga)
    merece una gran patada en los huevos

  21. maggot dice:

    no me lo puedo creer q hjo de puta

  22. DAMNATION dice:

    Es una mala manera de desperdiciar un instrumente…Me encantartía tener una de esas y
    no me agrada que un inepto hao eso….

  23. ¬¬ dice:

    Tremendo imbecil rompiendo la guitarra, mejor que se dedique a romper sus trofeos, habla de “actitud rockera”, cuando no tiene mera idea de que es eso, si es cierto que Hendrix rompio su guitarra, pero era SU guitarra, no un premio que alguien le había dado, ni menos una guitarra única en su estilo como lo fue la que este imbecil rompio.

    Gracias por el desahogo __

  24. xD.ELGrSn.xD dice:

    TREMENDO ESTUPIDO E ********** !!!!

    COMO SE LE OCURRE HACERLE ESO A UNA “LES PAUL” !!! Y MAS AUN A UNA DE COLECCION Y UNICA EN SU ESTILO !!! TIPOS COMO ESTE DAN LASTIMA, HABLANDO DE ACTITUD Y LO QUE NO SABEN ES QUE ESO NO ES SER ROCKERO !!!

    Grandes guitarristas como hendrix lo hacian pero con ‘copias’ osea con guitarras de produccion masiva las normalitas.. a hendrix jamas se le pasaria por su mente romper su Fender !!!

    El que le hizo la guitarra ha de estar en su casa llorando.. y con toda razon.. tanto tiempo que le dedico para eso??

    Uff me desahogue lo suficiente?? jejeje

  25. Ruuuuuuu dice:

    hijo de mil putas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *