Cómo crear una melodía y ponerle acordes desde 0

He de confesar que soy un fiel seguidor de Dave Weiner y su Riff Of The Week. Sus lecciones de guitarra escapan de lo habitual y se centrar en la musicalidad y en comprender lo que estamos tocando. En esta lección nos enseña como a partir de una simple idea, un riff o un lick con unas pocas notas podemos terminar construyendo una bonita melodía, con excelente armonía, acordes complejos y musicalidad 100%.

Dave Weiner siempre se basa en tres principios para tocar bien la guitarra y para construir canciones y melodías: ritmo, repetición y fraseo. Así lo demuestra en este vídeo. Quizás si no entendéis inglés no saquéis todo el partido al vídeo que se debería, pero merece la pena verlo. Si entendéis inglés creo que os gustará aún más.

 

2 comentarios en “Cómo crear una melodía y ponerle acordes desde 0”

  1. Middnight dice:

    Que groso el pelado.

    Es exacto lo que me pasa, nunca puedo terminar la idea de ningun tema que se me ocurre porque, como dice, pienso demaciado y no la cierro con melodia-base-armonia.

    En fin, igual no es sencillo, no se cambia de un dia para otro al forma de pensar, pero está bueno poner en práctica lo que dice.

    1. cristian dice:

      y justamente que dice?? no se ingles:(
      se ve interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *