Cómo colocar la correa de la guitarra por Paul Gilbert

Paul Gilbert es un guitarrista especial, muy especial. No sólo nos llena con su estilo, sus composiciones, su perfecto alternate-picking y apoteósico string-skipping. También nos alegra la vida con su sentido del humor y simpatía. Este vídeo de nuevo es un guiño a su gran humor, y viene de la mano con DiMarzio para promocionar las pastillas DiMarzio PAF Master y las DiMarzio Custom Italian Straps, las cuales t ambién utiliza en este vídeo en su guitarra Ibanez Signature.

El vídeo, en tono de comedia, es utilizado por Paul Gilbert para explicar la mejor altura para colocar la correa de la guitarra, pero ojo, que no todo es coña y puede tener parte de razón, ¿no?

La guitarra debe estar a una altura lo suficientemente baja para tapar nuestras partes íntimas (empiezan las coñas pronto jaja). Pero no es importante sólo por esa razón, sino porque al estar a esa altura provoca que la posición del brazo y codo izquierdo sea la perfecta para ejecutar un buen vibrato. El brazo está a una altura similar a la que tenemos cuando abrimos una puerta con la llave, el movimiento del brazo al ejecutar el vibrato es muy similar, probadlo. Y oye, es una posición muy cool para ser un buen rockero o metalero, jeje.

Ahí va el vídeo por si no os lo creéis. Os recuerdo además que Paul Gilbert acaba de presentar su último disco de estudio, “Stone Pushing Uphill Man”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *