Como ajustar y calibrar un puente tune-o-matic

El otro día Jaime me preguntó en el artículo “Cómo cambiar las cuerdas de una guitarra eléctrica con puente flotante.” como podía ajustar de forma segura el puente tune-o-matic de su guitarra, pues he encontrado un vídeo que le será de gran utilidad y supongo que a muchos de vosotros:

 

11 comentarios en “Como ajustar y calibrar un puente tune-o-matic”

  1. Frasco dice:

    Buenas, soy el autor de ese video.
    Me alegra que “linkeis” mis videos, de hecho los hago para ayudar al máximo de gente posible.

    Si quereis más información, hay un hilo de discusión abierto sobre el tema en http://www.guitarristas.info

    Un saludo.

  2. Alex dice:

    Hola Frasco,

    Ante todo felicidades por el vídeo, es uno de los mejores que he visto en relación a tutoriales de guitarra.

    Felicidades también a guitarristas.info, pues elaboran artículos de una calidad impresionante.

    Un saludo.

  3. cristian dice:

    hey viejo soy cristhian, y me encantaria saber como carajos ajusto los tornillo del puente me refiero a, como estan sostenidas las cuerdads y la posision exacta de los tornillos del puente, no se si hay cuerdas que requierean de que dichos tornillos esten mas arriba o abajo…
    respuesta en espera…………

    suerte y vida…..

  4. Flaco dice:

    ola muy bueno el video m gusto mucho, pero tengo una duda tengo una guittarra Washburn Wi14 de un Pack con un puente de 4 tornillos de cruz en el puente, 2 arriba direccion de las pastillas y 2 abajo, ¿cuales debo aflojar o ajustar? y otra cosa no se muchos de guitarra pero cuando compre el pack de la guitarra venia 2 llaves en forma de L una chica y una grande me gustaria saber para k sirve? te dejo el mail para comunicarnos Faustycar@hotmail.com

    Gracias

  5. Joaquin dice:

    La llave ALLEN pequeña es para ajustar la latura de las cuerdas en el puente y la llave mas grande es para ajustar el alma, o sea, el tensor del mástil.

    saludos.

  6. Jorge dice:

    Muy buen video…ahora solo me queda llevar eso a la práctica…

  7. miguel dice:

    que tal frasco una pregutna, tengo una les paul studio que acabo de comprar hace poco, quite todas las cuerdas a la vez y al cambiarlas movi los tornillos del puente el que esta al final del cuerpo y quiero saber cual es la altura que debe tener cada uno. ojala puedas ayudarme espero tu respuesta, saludos…

  8. gian dice:

    Genial!!! Mil gracias por el video, tengo una Sg nueva q no me animaba a tocarle ni un tornillo, pero ahora viendo el video la pude dejar a la altura que queria! Gracias!!!

  9. Noellitusrockius dice:

    Saludos, muy agradecido por tu ilustrativo video. Me gustaría saber para que son los tornillos del tailpiece de este tipo de puente, me refiero a donde se insertan las cuerdas, tiene dos tornillos grandes para bajar o subir la pieza,..?¿ Cual es el sentido u objetivo de esto?
    Gracias de antemano

  10. pablo villacis dice:

    hola a todos

    Tengo un problema con mi guitarra Ibañez GA5TCE-AM es nueva pero me vino con un problemilla me trastea en la segunda cuerda en la mayoria de los trastes mas no con cuerda al aire, trate de ajustarle el puente con la llave pero el sonido no se iba o se empeoraba otra cuerda, creo que tengo que ajustar el puente pero no se como y si la debo llevar a hacer ese ajuste donde un profesional porque la lleve donde un supuesto profesional que no le supo dar arreglo.!

    help me please

  11. Alex dice:

    Buenas.

    En el video se calibra todo con las selletas y el puente. Pero, ¿Qué hay del cordal, la pieza más alejada del conjunto en la que sujetamos las cuerdas? Eso también sube y baja. ¿Qué acción tiene en el tacto, suavidad o acción de las cuerdas?
    Muchas gracias, y muy buen video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *