Charvel Guthrie Govan Signature Model

Charvel Guthrie Govan Signature

Guthrie Govan ha estado este fin de semana en el NAMM presentando, entre otras cosas, su modelo signature de Charvel tras dar el paso de cambiar de Suhr a Charvel Guitars. La guitarra Charvel Guthrie Govan Signature Model es el resultado de dos años de trabajo meticuloso y desarrollo conjunto entre Guthrie y Charvel.

La guitarra cuenta con la base San Dimas con un bonito cuerpo con posibilidad de elegir entre tapa de arce tipo Birds eye (ojo de pájaro) o arce flameado con un acabado mate natural y un cutaway contorneado que permite un perfecto acceso a los trastes más agudos. La construcción es atornillada (bolt-on) con un mástil de arce flamedo tipo quartersawn con un proceso de secado y “caramelizado” especial que hacen que el feeling y sonido del mástil sea como más antiguo. El mástil tiene refuerzo de grafito y ajuste de alma en el final del cuerpo. El diapasón es de arce flameado con radio compuesto (12″-16″), 24 trastes extra jumbo de acero inoxidable e inlays de puntos especiales de arce con bordes de ébano.

Otras características son las pastillas Charvel custom MFB en configuración HSH con switch selector de cinco posiciones, los controles de volumen y tono con marcas de posicion en el cuerpo, el puente recessed Charvel locking tremolo, cejuela de hueso, hardware cromado y escala de 25.5″.

En el siguiente vídeo podéis ver a Guthrie Govan probando el prototipo antes de que la guitarra saliera a producción:

Más información en el sitio web de Charvel Guitars.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *