Charvel Desolation DST y DX Series 2012

Charvel presenta en el recién empezado 2012 dos nuevos estilos dentro de su serie de guitarras eléctricas Desolation. Se trata de dos formas clásicas Charvel Star y Soloist con las características modernas de las Desolation. Estos modelos ofrecen una gran variedad de acabados y un “tono devastador”, sólo hay que ver las imágenes de las guitarras para ver el cuidado en los acabados y que son realmente bonitas.

Charvel Desolation Star DST-1 ST

El modelo DST-1 ST trae de vuelta el clásico estilo de cuerpo Star, La guitarra cuenta con construcción neck-through body, mástil de arce, diapasón de palosanto con 24 trastes jumbo, inlays estilo shark tooth y compound radius (12″-16″). La guitarra monta pastillas humbucker EMG 85 en el mástil y EMG 81 en el puente, unas pastillas conocidas por todos y de las que se puede sacar un gran potencial, el switch de control es de tres posiciones. Los afinadores son locking, monta un único control de volumen, puente stop-tailpiece y hardware negro niquelado. Los acabados disponibles son negro y blanco nieve con pala a juego, también hay modelos disponibles con tapa de arce flameado y ribete en toda la guitarra, también rojo, negro y azul transparente.

Charvel Desolation Star DST-1 FR

El modelo DST-1 FR tiene las mismas características mencionadas anteriormente a excepción de que monta un puente Floyd Rose locking tremolo con afinadores die-cast.

Charvel Desolation DST-3 FR 1H Star

La guitarra DST-3 FR 1H Star también cuenta con cuerpo estilo Star pero con construcción bolt-on (atornillado) y mástil de arce en ángulo. El diapasón tiene un radio de 12″, es de palosanto y 24 trastes jumbo con inlays de puntos. Monta una única pastilla Humbucker y control de volumen, puente Floyd Rose locking tremolo, afinadores die-cast y hardware negro niquelado. Los acabados disponibles son negro y blanco nieve brillantes.

Charvel DX-1 ST Soloist

Por último y para mí el modelo más bonito tenemos la Charvel DX-1 ST Soloist. Con el clásico estilo de cuerpo Jackson/Charvel Soloist y tapa de arce con acabados transparentes. Algunas características son el ribete múltiple en el cuerpo, mástil y clavijero, la construcción neck-through body, el mástil de arce con cuerno escalopado para un mejor acceso y compound radius (12″-16″), diapasón de palosanto con 24 trastes jumbo e inlays “shark tooth”, pastillas humbuckerEMG 85 en el mástil y EMG 81 en el puente, selector de tres posiciones y único potenciómetro de volumen. Puente ajustable string-through-body, locking tuners y hardware negro niquelado.

Charvel DX-1 FR Soloist

El modelo DX-1FR comparte las mismas características a excepción del puente Floyd Rose locking tremolo y los afinadores die-cast.

Para más información acudir a www.charvelguitars.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *