Charla con Yngwie Malmsteen

Os dejo un extracto de la entrevista realizada por Pat Prince de Powerline A.D. con el guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Podéis leer la entrevista completa. Esta traducción ha sido realizada por RafaBasa.com

Yngwie, durante la mayor parte de tu carrera tu música ha sido catalogada como Heavy Metal. ¿A ti te gusta la etiqueta Heavy Metal para tu música?

Yngwie Malmsteen: “Eso no me importa, puedes llamarlo Punk con riffs de Jazz (risas). Está en la sección de metal en la mayoría de las tiendas, así que imagino que debería llamarse Heavy Metal o Hard Rock. De todas formas no es algo que me preocupe.”

¿Te has comparado alguna vez con guitarristas contemporáneos?

Yngwie Malmsteen: “Nunca, y no es porque sea arrogante, es que no salgo y me compro un CD para escucharlo. Si estoy trabajando en un disco, eso es todo lo que oigo. Estoy tan ocupado con lo que hago que nunca pienso en lo que hará la gente. Cuando era pequeño tenía mis héroes, y los escuchaba, Bach, Vivaldi y Paganini, pero ya ni siquiera escucho eso.”

Bueno, lo que sí es cierto es que hay guitarristas que te han influenciado, como Hendrix…

Yngwie Malmsteen: “No. Eso no es cierto.”

¿No? Leí que viste a Hendrix en la televisión cuando eras pequeño y te interesaste por la guitarra.

Yngwie Malmsteen: “Sí, tenía seis o siete años cuando le vi en televisión. El día que murió me pusieron un video de cuando quemaba la guitarra, y eso me hizo querer ser guitarrista, pero no escuché su música, era algo más visual. Eso fue lo que me impactó para tocar, pero musicalmente, si escuchas mi música, no encontrarás a Hendrix en ella. A lo mejor en alguna balada.”

¿Tampoco te interesaron guitarristas europeos como Schenker o Uli Roth?

Yngwie Malmsteen: “Cuando era muy pequeño, alrededor de 7 años, estaba Ritchie Blackmore, pero nadie más. Y después de eso no volví a escuchar a ningún guitarrista.”

¿Qué piensas del término “shredder” (triturador)?

Yngwie Malmsteen: “Bueno, puedes triturar queso, zanahorias, muchas cosas, e imagino que yo trituro notas. De todas formas creo que es solo una palabra, cuando era un quinceañero y vine a EE UU la gente me decía ‘Hey tío, tu trituras.’ Yo al principio no sabía de que estaban hablando claro. No me importa, todo es bueno.”

 

17 comentarios en “Charla con Yngwie Malmsteen”

  1. victor495 dice:

    Con razon de un tiempo a esta parte Yngwie no saca buena musica (y con el talento que tiene) si no sale y no escucha nada, como que esta encerrado en su mente.

    Por ultimo si escuchara musica clasica, para que se olvide de una vez por todas de la Armonica menor.

    A mi me guta mucho yngwie, pero es una lastima ver como ha desaprovechado su talento

  2. ited dice:

    Una verdadera obra de arte de arrogancia:P, el tipo es así por que PUEDE SER ASÍ y ese es precisamente donde radica su peculiar personalidad. Unos lo odian, otros lo aman y sin embargo su música está plagada de influencias externas, nada explica que tenga un disco que sea solo de covers si no escucha ni ha escuchado a otros guitarristas…

  3. Alex dice:

    Yo he criticado y criticaré ciertos comportamientos de Yngwie Malmsteen, pero independientemente de eso SIEMPRE seguiré escuchando sus discos y poniendome la piel de gallina muchas de sus canciones, verdaderas obras maestras.

  4. jesus rojas dice:

    jajajja, que puedo decir del “hugo sanchez” de la guitarra, siempre son esas respuestas que ya deberian de saber los entrevistadores, ya solo falta que hable en tercera persona

  5. -kNuCkleS- dice:

    No me sorprende lo que dice, de sobra es conocido por todos su arrogancia (nadie se cree que no escuche otra música). Pero lo que dice Alex, lo seguiré escuchando porque es un verdadero genio y el último disco vuelve a hacerme sentir… “eso”.

    Un saludo.

  6. Saqra dice:

    ´X q todos los entrevistadores tienen q preguntarle siempre las mismas preguntas, si hasta mi mamá sabe q al único guitarrista q escuchó él fue a Blackmore. Y q sus influencias son bach vivaldi y paganini.
    Opino igual q -kNuCkleS-

  7. loiko dice:

    Este tio es tonto

  8. DiegoGodoy dice:

    Yo soy y seré fan de Yngwie, pero bueno, hay que reconocer que el tío está zumbao, pero en fín, es un genio, a pesar de su personalidad

  9. Crítico dice:

    — Bueno, lo que sí es cierto es que hay guitarristas que te han influenciado, como Hendrix…

    Yngwie Malmsteen: “No. Eso no es cierto.” —

    JaJAjaJAjaJAjaJAjaJA!!!!

    a mi este tipo me da risa, pero como dice victor495, con el cual concuerdo completamente, es un desperdicio de talento…

    vamos!!, hay tantos buenos guitarristas EXCELENTES para escuchar, sobre todo, por q tienen MENTE ABIERTA..

  10. Bloguitar.es dice:

    Bueno, lo que sí es cierto es que hay guitarristas que te han influenciado, como Hendrix…

    Yngwie Malmsteen: “No. Eso no es cierto.” —

    O W N E D

    Eso de que no escucha otros músicos… ya, claro…

  11. enrique dice:

    Malmsteen me parece un genio y como tal tiene carisma de genio.

    No con esto estoy disculpandole su arrogancia, solo kiero decir que tiene ese pequeño golpe de locura que lo hace unico e irrepetible.

    Me parace un guitarrista genial, y no solo virtuoso por la velocidad sino que ademas es capaz de sacar a partir de una sola esc
    ala (normalmente armonica menor) todo el partido posible.

    Desde mi punto de vista, aunque haya quien lo critique por esto, el lo que hacen casi todos los guitarristas especializarse en una forma de tocar y en una tecnica determinada.

    Pero opino lo mismo que el compañero, creo que ultimamente esta tirando el talento que tiene porque desde mi humilde oponion es necesario conocer y valorar el trabajo de los demas para mejorar el tuyo.

    Un saludo a todos

  12. sebastian dice:

    este tipo es un pelotudo, me importa un huevo su velocidad, es imposible que se compare con paganini, bach etc porque no nada en su musica asi y no hay expresion de nada, hendrix no era tan virtuoso pero sabia como hacer expresar a una guitarra cosa que con velocidad y tecnica no se hace

  13. Costeño dice:

    Es verdad, yngwie no se influencio en Hendrix para tocar guitarra, concuerdo con el, el dice que su musica no hay para nada de hendrix y eso es cierto.

    Las verdaderas influencias de yngwie son los musicos clasicos: bach, mozart, beethoven, vivaldi……

  14. Lusenrad dice:

    Y a quien le importa? Yngwie creo un estilo y les apuesto a cualquiera q Yngwie es el unico guitarrista q suena totalmente distinto a los demas. He escuchado a muchos guitarristas entre ellos satriani, vai, gilbert, van halen y otro virtuosos. He notado en varias ocasiones q entre ellos hay pasajes o licks q suenan muy parecidos hasta inclusive la distorsion. Pero el sonido de Malmsteen es unico.

  15. Franco dice:

    Yngwie es el mejor!!! todo aquel que quiera criticarlo puede hacerlo…pero los que sabemos de musica sabemos muy bien que Malmsteen es un genio!!! que creo su propio estilo y es unico!! la mayoria de guitarristas de heavy metal le roban a el….pero ninguno de ellos estar cerca del gran Yngwie!!!

  16. guiterrero200 dice:

    Concuerdo con franco solo los que tocan guitarra comprenden que la forma de tocar de este sueco es unico ademas este tipo influencio a varios guitarristas.

  17. FERNANVIENTO - Músico dice:

    YNGWIE es la raja, es el BRUCE LEE de la guitarra, pero YNGWIE no es mas rápido que el ya fallecido PACO de LUCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *