Catalinbread Galileo para sonar como Brian May o The Edge

Catalinbread Galileo

Es de las pocas veces que ver una demo de un stompbox me ha dejado impresionado. A expensas de conocer el amplificador que hay detrás (al parecer un DRRI), el sonido que ofrece este pedal es espectacular y nos lo muestran con unas demos en las que consiguen el sonido de Brian May y el de The Edge (U2).

Todo comenzó con la idea de crear un pedal de overdrive dual, dos drives en un único pedal. Finalmente la fusión del pedal se logró juntando el CB30 y Naga Viper para buscar el sonido saturado de un Vox AC30 con un boost especial de agudos. Como muchos sabéis, el sonido de este AC30 es característico de guitarristas de Vox de los años 60. El resultado es el pedal dual de overdrive Catalinbread Galileo, que es ni más ni menos que un CB30 rediseñado y un Naga Viper con circuitería independiente. El pedal tiene controles de volumen, agudos, graves, ganancia y controles para el boost. Es true bypass y analógico.

Lo mejor es que veáis la demo y opinéis vosotros mismos, el precio esperado del pedal es de $199.00. Encontraréis más información en Pro Guitar Shop.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *