Carlos Santana publicará sus memorias en 2014

Carlos Santana

Carlos Santana, guitarrista ganador de diez Grammys y tres Grammys latinos, poseedor de más de una docena de discos de plata, oro y platino publicará un libro con sus memorias en 2014. El libro todavía no tiene título pero sí se sabe que se publicará tanto en inglés como español.

Santana es un guitarrista reconocible con una sola nota de su guitarra, tiene un estilo único y pese a que en los últimos tiempos pueda pecar de repetitivo y falto de ideas (es my opinión) no hay duda de que es y ha sido uno de los grandes de la guitarra. En la nota de prensa sobre estas memorias se dice que gracias a este don de ser “reconocible por una nota” le hace comparable a músicos que también tienen el “toque divino” como Bob Marley, John Lennon, Michael Jackson, Jimi Hendrix, John Coltrane, Alice Coltrane, Stevie Ray Vaughan o John McLaughlin.

Se puede deducir que el libro tendrá mucho misticismo, la historia de Carlos Santana está vinculada a todo lo relacionado con la divinidad, bendición y santidad (ojo, lo dice la nota de prensa!), algo así como que ayudará al lector a encontrar todo ello en sí mismos… también expresará como Santana consiguió el éxito en su carrera. Lo interesante del libro es que el guitarrista compartirá con el lector sus historias relacionadas con otros músicos de renombre como Miles Davis, B.B. King, Freddie King, Albert King, Wayne Shorter, Herbie Hancock, John Lee Hooker, Buddy Guy, Eric Clapton, Jeff Beck, Otis Rush o Harry Belafonte. Volviendo a sus influencias “divinas”, también hablará sobre Cesar Chavez, Dolores Huerta y Desmond Tutu.

De momento nos quedamos con el último álbum instrumental de Carlos Santana, Shape Shifter, publicado este mismo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *