Carl Martin Andy Timmons Signature Compressor Limiter

Carl Martin Andy Timmons Signature Compressor Limiter
El compresor/limitador de Carl Martin ha sido una pieza indispensable durante mucho tiempo en la pedalera de Andy Timmons. Un pedal que ha permitido al guitarrista controlar a la perfección la dinámica, compresión y corte del sonido a determinadas frecuencias y de una forma muy versatil.

Tras todo este tiempo ha llegado la colaboración entre Carl Martin y Andy Timmons para la creación del pedal compresor/limitador signature del guitarrista. Un pedal que cuenta con dos presets con la idea de utilizar uno para las partes rítmicas y otro con mayor compresión y sustain para los solos, de este modo no tiene que utilizar dos pedales para conseguir ambas funciones.

El pedal cuenta con 2 presets cada uno con controles de rango de compresión (Compression Rate) y nivel (Level). Para reducir el número de controles, la configuración de limites (Threshold) y respuesta (Response) son fijas para ambos presets. De este modo el pedal cuenta con 6 botones, siendo los controles de Threshold y Response más pequeños (6mm). Además se ha incorporado un jack extra de 1/4″ para switching remoto.

Para más información podéis visitar el sitio web de Carl Martin. Ahora sólo queda esperar a que Andy Timmons prepare una demo y podamos ver el pedal en funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *