Cuando uno empieza su andadura con la guitarra eléctrica, siempre busca aprender canciones de sus grupos favoritos, aunque lógicamente no siempre es posible dependiendo de la dificultad de la canción. No obstante siempre hay canciones referencia a la hora de comenzar a tocar la guitarra.

Así de primeras, recuerdo el tema “Smoke On The Water” de Deep Purple, o “Breaking the Law” de Judas Priest, quizás en guitarristas que tienen preferencias con el Heavy Metal destaquen lógicamente grupos como Metallica, Iron Maiden y por supuesto AC/DC, creo que “Back In Black” y “Highway to Hell” son referencia en este caso. Luego yendo un paso más adelante, siempre tratabamos de tocar el comienzo de “Thunderstruck” a una mano, que recuerdos…

Llegados a este punto me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo para poder crear una lista en esta entrada sobre las canciones con las que empezamos a tocar la guitarra por su sencillez y lo gratificamente de escucharlas tocadas en nuestra propia guitarra. Partimos de la base de que la mayoría de canciones estilo POP y similar son bastante sencillas de tocar y se basan en una tonalidad o serie de acorde:

¿Quieres mejorar tu técnica de guitarra? Adquiere un libro en formato CD-Rom creado por el guitarrista Toni Lloret que consta de 328 paginas, en las que se ven todo tipo de ejercicios y técnicas a lo largo de más de 200 ejemplos!: Pincha aquí y rellena el formulario para adquirir el libro