Boss FB-2 Feedbacker/Booster stompbox

Boss FB-2 Feedbacker/Booster stompbox

Boss ha presentado dos nuevos pedales (stompboxes), uno de ellos es el Boss FB-2 Feedbacker/Booster y el otro lo veremos en la próxima entrada, el BC-2 Combo Drive. Este nuevo pedal permite ajustar el tono y ganancia del booster para dar más cuerpo a la distorsión overdrive y por otro lado añade ese punto necesario para conseguir feedback con la guitarra, algo que normalmente sólo se consigue con un volumen alto en el amplificador.

El booster como comentaba antes permite darle más cuerpo a la distorsión, pero también darle un toque de overdrive a sonidos limpios, realzando las frecuencias medias y altas. En el pedal encontramos un potenciómetro llamado “Character” que permite ajustar la tonalidad del boost, desde un sonido lineal y limpio hasta otro con un corte de graves y realce de medios. Al colocar el potenciómetro todo a la derecha permite que el boost se centre en las frecuencias medias mientras decrecen las agudas, crea un sonido “gordo” y perfecto para solos de guitarra. Luego tenemos los potenciómetros de level y tono.

Por otro lado, tenemos el feedback, que proporciona la dinámica y respuesta necesaria para conseguir un feedback natural a través del amplificador y el pedal, sin necesidad de subir el volumen al máximo. Esto sucede cuando se mantiene el pedal presionado.

El pedal estará disponible en noviembre y el precio rondará los 100€

 

3 comentarios en “Boss FB-2 Feedbacker/Booster stompbox”

  1. nico dice:

    esta bueno, pero boss no habia sacado uno casi igual ? el feedbacker distortion !!

  2. RoN Thal,Pilsen Thal,Cuba Libre Thal, Piña Colada Thal... dice:

    Un demo de Hutchings por favor ja ja ja¡¡

  3. imer dice:

    exelente explicación gracias

Comentarios cerrados