Blood, Frets and Tears: documental sobre los grandes guitarristas de nuestra época

El próximo mes de diciembre se presentará el documental “Blood, Frets and Tears“, un documental que mostrará con detalle la historía de los grandes guitarristas de la época dorada de la guitarra eléctrica, desde los grandes de los años 60, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, pasando por el punto de inflexión que supusieron los 70 con Eddie Van Halen, hasta por supuesto “dioses de la guitarra” como Randy Rhoads, Yngwie Malmsteen, George Lynch y Steve Vai.

EL director del film es Andrew Klein, conocido por ser quien también dirigió el documental dedicado a Randy Rhoads “The Quiet Riot Years” y “Tuff Luck”. Un documental que desengrana como a partir de madera, cableado y electrónica se ha forjado la historia de un instrumento con posibilidades inifinitas y la capacidad de expresar cualquier estado de ánimo a través de sus cuerdas.

A continuación podéis ver el adelanto de “Blood, Frets and Tears”, con las entrevistas a grandes iconos de la guitarra eléctrica como Paul Gilbert, Jennifer Batten, Tony Macalpine, Lita Ford ó George Lynch. Más información en velocityfilmsinc.com

 

Un comentario en “Blood, Frets and Tears: documental sobre los grandes guitarristas de nuestra época”

  1. Daniel Realpe dice:

    ¡Absolutamente indispensable ver este documental! La introducción nada más ya me convenció: La guitarra es un instrumento diseñado brillantemente, la guitarra llora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *