Blackstar Amplification Series One

Blackstar Amplification Series One

Blackstar Amplification ha presentado en el NAMM 2011 la nueva serie de amplificadores a válvulas “Series One”. Encontramos tres nuevos cabezales y tres pantallas.

En primer lugar tenemos el Blackstar S1-50, que es una versión de 50W del modelo Blackstar S1-100. Ambos comparten las mismas características: 3 válvulas ECC83, 1 ECC82 y 2 EL34, 2 canales y cuatro modos, un canal limpio con modo cálido (Plexi) y brillante (Class A) y otro distorsionado con un modo Crunch y otro super Crunch. El amplificador está equipado con controles de presencia y resonancia, volumen master, loop de efectos, MIDI switching y salida de emulación de altavoz.

Los otros dos cabezales, Blackstar S1-104EL34 y S1-1046L6 cuentan con cuatro canales y 100W de potencia, tienen las mismas caracteristicas que el S1-200. La diferencia entre estas dos versiones es que el EL34 tiene el mismo estilo y características tonales que el S1-100 mientras que la versión 6L6 está preparada con un nuevo look y un sonido más moderno y de alta ganancia destinado al guitarrista de metal.

En el siguiente vídeo que he encontrado en la web de markmcguigan.com podéis ver a Andy James (Sacred Mother Tongue) tocando un tema de su últimmo disco en el Blackstar Series One 1006L6.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *