BIAS Desktop: modelado de amplificadores a válvulas

La empresa Positive Grid presenta “BIAS Desktop“, un nuevo modelador de amplificadores de guitarra con tecnología “Amp Matching” que ofrece un novedoso concepto que promete conseguir el sonido y tono de cualquier amplificador a válvulas a través del plug-in (AAX/RTAS/AU/VST) para Mac y PC. Su objetivo: ofrecer un simulador/modelador de amplificadores versátil, preciso, sencillo de manejar y con funciones de compartir amplificadores y rigs a través de la plataforma ToneCloud amp-sharing de BIAS.

La idea es que en lugar de ofrecer una cantidad fija de modelos de amplificador, el programa “BIAS Desktop” permite a los guitarristas diseñar sus propios amplifiadores utilizando la tecnología “Amp Matching Technology“, posteriormente se permite compartir estos amplificadores o descargar junto a otros miles de modelos a través de ToneCloud. Confirman que varios guitarristas de renombre están trabajando en ToneCloud para ofrecer sus creaciones al resto de usuarios.

La tecnología Amp Matching analiza y compara un diseño de amplificador BIAS junto con el sonido de cualquier amplificador a válvulas, posición de micrófono y pantalla que elijamos o creemos. Una vez comparado, ejecuta una compensación tonal y ciertas mejoras para que el sonido sea lo más similar posible al original.

Por el momento se ofrecen dos versiones: BIAS Desktop ($99.00), que incluye acceso a ToneCloud y todos los módulos de diseño de amplificadores y BIAS Professional ($199.00) que además añade la tecnología “Amp Matching Technology”, modelos exclusivos en ToneCloud y tres packs de expansión de diseño de amplificadores.

Otras características del Positive Grid BIAS Desktop Amp Matching Modeler:

  • 36 modelos de amplificador HD
  • Preamps, tone stacks, power amps, tranformadores, válvulas, cabinets/pantallas, micrófonos y ubicación de micros personalizables.
  • Personalización del diseño del amplificador: nombre, tolex, panel, botones…
  • Puerta de ruidos/noise gate y simulación de habitación incluida
  • Número ilimitado de custom amps
  • Requiere Mac OS X 10.7 o superior.
    • Formatos de Plug-in soportados: Audio Units, VST, RTAS, AAX (32- y 64-bit).
  • Requiere Windows 7 (SP1), Windows 8.
    • Formatos de Plug-in soportados: VST, RTAS, AAX (32- y 64-bit).

Os dejo dos vídeo presentación del “BIAS Desktop”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *