“Barakaldo Master Class” con Robben Ford

Durante los días 27 de febrero, 24 y 25 de abril y 8 de julio tendrá lugar un evento musical en el que grandes maestros del jazz, blues y rock ofrecerán Master Classes a los asistentes, quienes “podrán preguntar, interactuar con los maestros y aprender técnicas y trucos solo al alcance de unos pocos“.

“Barakaldo Master Class” tendrá lugar en el conservatorio del municipio, todo el evento está siendo organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, quien ya ha confirmado a artistas como el guitarrista Robben Ford, el saxofonista Bill Evans , el bajista Carles Benavent y Pepe Bao o el baterísta Anye Bao.

El precio de las entradas es de 20 euros, todas las clases tienen aforo limitado. Tal y como nos cuentan desde el Área de Cultura del ayuntamiento, todas estas clases “son una oportunidad única de aprender nuevas técnicas interpretativas de la mano de verdaderos maestros de la guitarra, el bajo, la batería o los instrumentos de viento“.

A continuación podéis leer la nota de prensa completa:

“BARAKALDO MASTER CLASS”

El Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo lleva muchos años trabajando por impulsar la cultura musical de la ciudad.

Barakaldo es una ciudad donde la música está en cada esquina, abarcando todos los géneros y articulándose desde la formación reglada ofrecida por el Conservatorio Municipal, la actividad incansable de la Banda Municipal de Música y las muchas agrupaciones musicales del municipio hasta los múltiples eventos musicales programados desde el propio Ayuntamiento y desde la iniciativa privada.

Abundando en esta línea, el Área de Cultura presenta “Barakaldo Master Class”, una iniciativa musical y didáctica pionera en nuestro Comunidad que ofrecerá la posibilidad de asistir a las clases magistrales que impartirán algunos de los más grandes músicos de Blues, Jazz y Rock que pasarán por nuestra ciudad.

El programa de clases magistrales se desarrollará los días 27 de febrero, 24 y 25 de abril y 8 de julio, en el Conservatorio Municipal de Barakaldo (BAK) en un horario aún por determinarse. Los artistas que serán invitados a estas clases son Pepe Bao, Anye Bao, Carles Benavent, Bill Evans y Robben Ford. La entradas se venderán en la red de cajeros BBk y el precio será de 20€.

Es importante destacar que en este tipo de clases magistrales suelen cobrarse entradas hasta cinco veces más caras y es gracias a la iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo y la colaboración de la Sala Rock Star Live que se ha logrado ofrecer estas extraordinarias clases magistrales a un precio verdaderamente asequible.

También es importante subrayar que el aforo para participar en estas clases magistrales es limitado y las personas interesadas no deberían dejar pasar esta oportunidad única de asistir a unas clases únicas. Estas clases magistrales son una oportunidad única de aprender nuevas técnicas interpretativas de la mano de verdaderos maestros de la guitarra, el bajo, la batería o los instrumentos de viento.

Los asistentes pueden preguntar, interactuar con los maestros y aprender técnicas y trucos solo al alcance de unos pocos. Además, los asistentes recibirán un certificado de asistencia firmado por el propio maestro y la dirección del Conservatorio que supone, además de una certificación académica, un valioso recuerdo de su participación en una experiencia inolvidable.

PEPE BAO: El 27 de febrero Pepe Bao realizará la “master class” en el Conservatorio Municipal de Barakaldo (BAK) podremos ver en vivo y en directo la explosiva combinación de uno de los bajistas más reconocidos de nuestro país. Pepe Bao acumula experiencia en una gran variedad de estilos musicales y formas escénicas. Multitud de horas en estudios y escenarios completan la formación y profesionalidad de este bajista que ha ido desplegando sus conocimientos a lo largo de su dilatada carrera como músico. Ha formado parte de muchísimas bandas entre las que podemos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Raimundo Amador, Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Delincuentes, Clandestinos, Maita Vende Ca, etc, Sus grabaciones se cuentan por más de cien a lo largo del panorama nacional entre las que destacamos Duncan Dhu, Manolo García, cuatro discos del Barrio, cuatro discos de Raimundo Amador, tres de O´funk`Íllo, Triana, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Medina Azahara, Aurora Vargas, Maneta de Kamioneta, etc. Pepe Bao ha creado temas para películas como “Tuno Negro”. Ha realizado colaboraciones para televisión entre las que cabe destacar la sintonía de “7 Vidas” junto a Raimundo Amador.

ANYE BAO. Anye Bao impartirá su clase magistral en el Conservatorio Municipal de Barakaldo el día 24 de abril. Batería y percusionista malagueño que llena de ritmo las canciones, ha estado tocando con Carlos Chaquen, Claudia Puyó, Pasión Vega, Luz Casal, Raimundo Amador entre otros. El 25 de abril, también en los locales del Conservatorio Municipal de Música, le toca el turno a Carles Benavent.

CARLES BENAVENT: Bajista de jazz totalmente autodidacta, fundó el grupo “Música Urbana” con el que grabó dos discos. Ha llegado a crear toda una forma de interpretar el bajo eléctrico “a lo flamenco”, utilizando para ello la púa a modo de alzapúa. Es uno de esos genios privilegiados que cuentan con una larga lista de artistas que esperan poder contar con su colaboración, como ya lo hicieran en su día Chick Corea, Miles Davis ó Paco de Lucía (entre otros muchos). Con este último ya grabó en 1978 “Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla”, desde entonces la interacción entre ambos músicos ha sido continua y muy fructífera. Tras sufrir un grave accidente en 1995 reaparece poco después en el Festival de Jazz de Getxo y comienza la grabación de el disco “Fénix”. Su carrera está plagada de colaboraciones dentro y fuera del flamenco y su estilo personal, intuición, ritmo y musicalidad, le lleva a ser solicitado continuamente para directos y sesiones de grabación. El 8 de julio las grandes leyendas del Blues Bill Evans y Robben Ford ofrecerán en nuestro Conservatorio Municipal sendas clases magistrales.

BILL EVANS Es saxofonista y un gran músico, de una calidad excepcional que cuida mucho la composición y la grabación de sus temas a nivel interpretativo y de grabación. Comenzó su carrera musical en el año 1982, con Mark Egan al bajo, Adam Nussbaum a la batería, Manolo Badrena a la percusión, Mitch Foreman al piano. Grabó para los estudios Electra/Musician y tras más de veinte años de giras y grabaciones, actualmente esta fichado por la ESC Records. Fundó y lideró una gran banda llamada Petite Blonde con Dennis Chambers a la batería, Víctor Bailey al bajo, Mitch Forman a los teclados y Chuck Loeb a la guitarra, grabando un gran álbum en directo. Otros grandes créditos y logros de Bill Evans son sus giras y grabaciones con Herbie Hancock, Lee Ritenour y Andy Summers (Ex-guitarrista del grupo Police) y también ha colaborado en grabaciones para Michael Franks, David Sanborn, Ron Carter y Mark Egan.

ROBBEN FORD La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como guitarrista en el staff de la gira de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador. Robben Ford también ha tocado en directo y colaborado en albums con Jimmy Witherspoon, George Harrison, Joni Mitchell con Tom Scott´s L.A. Express, y los Yellowjackets. Ford compuso su primer álbum en solitario en 1972, titulado “Discovering the Blues”. A este último le sucedieron “Schizophonic” (1976) y su mejor álbum “The Inside Story” (1979) el cual fue disco de oro en 1980. Tras un periodo de cuatro años sin ningún nuevo disco, en 1983 editó “Words and Music”, al que siguió su álbum homónimo “Robben Ford” en 1986. En al año 1988 compuso “Talk to Your Daughter, que también fue disco de oro 1989. Su mejor trabajo de los noventa incluye los discos “Handful of Blues”, “Blues Connotation” y “Tiger Walk” los cuales constituyen un regreso a sus raíces bluseras. Robben Ford usa amplificadores Dumble, y tiene su propio modelo signature de Fender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *