Así se comunica Jason Becker – Vocal Eyes

Hace ya 19 años que a Jason Becker le diagnosticaron ALS (Amyotrophic Lateral Sclerosis (Lou Gehrig’s Disease)), desde aquel día Jason ha perdido gradualmente la capacidad de moverse o hablar, y pese a que solamente le daban unos pocos años de vida Jason sigue luchando con gran coraje contra su enfermedad día a día.

El padre de Jason, Gary ha inventado un increible método para comunicarse con su hijo, llamado “Vocal Eyes“, mediante el cual Jason utiliza el movimiento de sus ojos para formar palabras siendo Gary el encargado de descifrarlas mediante un sistema creado por él. Podéis ver a continuación un fascinante vídeo de Jason y Gary comunicandose que verdaderamente deja sin palabras:

 

8 comentarios en “Así se comunica Jason Becker – Vocal Eyes”

  1. ju4nm4 dice:

    Cada vez que veo a Jason así se me hace un nudo en la garganta… me muchísima pena

  2. Jarkendia dice:

    Es imposible no echarse a llorar al verlo en ese estado. Todo un ejemplo de superación.

  3. Trackback: meneame.net
  4. DiegoGodoy dice:

    Joder… la verdad es que da mucha cosa verlo asi…

    en fin… un auténtico genio…

  5. cristian dice:

    que genio…sin palabras..

  6. benjamin dice:

    dios te bendiga jason..todo un ejemplo de superacion..maestro.

  7. N3L! dice:

    CUANDO VEO A JASON BECKER NO SIENTO TRISTEZA, TODO LO CONTRARIO! LO VEO Y LO ADMIRO AÚN MÁS, Y EH DE MENCIONAR QUE A PESAR DE QUE NO SOY GUITARRISTA GRACIAS A QUE LO CONOCÍ ADQUIERO MÁS MOTIVACIÓN Y GANAS DE SEGUIR CON MI GRAN PASIÓN! LA MÚSICA

  8. Eduardo dice:

    La verdad es que Jason es un genio incluso en el estado en el que se encuentra ahora, seguramente si esa enfermedad no lo ubiese afectado hoy seria el mejor gutarrista de la historia, sus temas son tan rapidos como tecnicos, seria mas que Yngwie Malmsteen y Steve Vai juntos, lo cual lo hizo ser un musico increible.
    Un abrazo Jason Becker desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *