Arpegios Hard Rock, lección II

En la primera entrada de esta  serie de lecciones de arpegios y sweep picking teniendo como base el excelente libro de arpegios de Michael Fath trabajamos sobre arpegios con la técnica de barridos o sweep picking sobre grupos de seis notas (sextetos o sixteenth note rhythms). En esta segunda parte vamos a trabajar también arpegios en grupos de seis notas con sweep picking por lo que la ejecución es básicamente la misma.

El modo de ejecutar el ejercicio es “sencillo” para quienes conozcan lo básico del sweep picking, hay que usar un solo downstroke (movimiento de púa hacia abajo) para realizar la subida del arpegio, es decir, “deslizar” la púa cuerda a cuerda ejecutando la primera parte del arpegio. Una vez realizado esto, siempre hay un legato o ligado que dará paso a la otra parte del barrido, que es usar un upstroke (movimiento de púa hacia arriba) hasta terminar el descenso del arpegio.

Lo realmente curioso de este estudio es el tipo de arpegios que utilizamos, están compuestos básicamente por quintas, al haber grandes intervalos entre notas, el sonido es muy moderno y peculiar, además son válidos (los arpegios) tanto para acordes mayores como menores, ejemplo:

Sobre todo, en lo referente a la ejecución, comenzad despacio y pensando bien la digitación que váis a utilizar, en este caso no hay normas, hacedlo como más cómodo os resulte, tened en cuenta que es un estudio avanzado, se requieren conocimientos mínimos en sweep picking.

Si os interesa revisar la primera parte de estos estudios, pinchad aquí. A continuación os dejo las tres páginas de ejercicios en formato de imagen:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
 

3 comentarios en “Arpegios Hard Rock, lección II”

  1. omaru dice:

    Muy buenos ejercicios :D me los bajo ya mismo

  2. guitarranalon dice:

    Interesantes arpegios, gracias por compartirlos!

  3. Trackback: Desafinados.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *